“Estamos evaluando, todo está muy convulsionado todavía, las cosas no terminan de estacionarse. A medida que van pasando los días, nos vamos encontrando con aumentos en los insumos, en la medida en que los vamos adquiriendo, y todo ronda entre un 15% y un 20% en las materias primas principales. Por ahí, aquello que tiene menor periodicidad de compra aumenta más”, afirmó.

“Todo eso nos afecta, pero hay una realidad distinta en cada panadería. Algunos pueden esperar a que más o menos todo se estabilice y otros que indudablemente ya tiene que empezar a subir porque viven el día a día con el tema de las compras. El que puede esperar lo hace, porque un aumento a mitad de mes cuando la gente tiene programado su bolsillo para llegar también reciente las ventas”, comentó.

“Los aumentos se van a dar, más tarde o más temprano, y serán de alrededor del 15%”, afirmó.

Recalcó que Chaco es una de las provincias con el pan “más barato” del país. De hecho, en Buenos Aires ya se habla de que el aumento rondará entre el 26% y el 30% desde la semana próxima y acá analizan sobre un 15% en promedio.

Share.