“Lo más importante es la charla con la gente. Hoy, en política y cerca de una elección siempre se tienen en cuenta las encuestas y quedó a las claras en las últimas elecciones que las encuestas no están diciendo la verdad. La gente está molesta y lo más importante es lo que uno percibe al hablar con el vecino”, sostuvo Parra Moreno.
Para Parra Moreno las principales demandas tienen que ver con la inseguridad y la inflación. Por lo que, según sostiene, “hoy hay muchas expectativas en que puedan haber diferentes cambios en las elecciones de este de domingo 17. Y, dentro de eso, nuestro frente Integrador, teniendo de candidato a gobernador al Dr. Juan Carlos Bacileff, reciben con muchísimo agrado nuestra propuesta. Porque nuestra propuesta es volver a poner orden, gobernar con austeridad, dar prioridad a las demandas que tienen la sociedad”.
“Queremos una provincia ordenada, con prioridades. Que la educación funcione, que uno vaya al hospital y solucionar una situación de enfermedad”, afirmó.
“Lo principal es la salud, y también la salud privada está muy complicada”, alertó y también marcó cuestiones que tienen que ver con la proximidad de la atención a la salud en el interior provincial. La inseguridad y la falta de empleo también fueron mencionadas por el legislador.
“Los planes sociales fueron una herramienta hace muchos años atrás para salir del paso. Hoy vemos familias enteras que solo viven de planes sociales, no puede ser la única herramienta. Si no pensamos en transformarlos, no hay forma en que se pueda salir. tenemos presentados proyectos para transformar el plan social en trabajo genuino. Queremos mantenerlos unos años, pero discutir algunos requisitos y en primer lugar tiene que ver con que envíen a los hijos a las escuelas y que tengan completos sus esquemas de vacunación. Y lo más importante, que se capaciten. Una vez que esté capacitado en oficio, el sector privado deberá tomarlo y se utilizará esa misma plata del plan social para que pueda pagar el sueldo. y si quiere ser un emprendedor se le dará para comprar herramientas. El trabajo dignifica”, afirmó.
También habló de la importancia de generar valor agregado para la producción agrícola, ganadera, forestal, apícola. “Tenemos la posibilidad de generar empleo y riqueza, algo que no tienen otras provincias del país. No nos damos cuenta, el Gobierno no lo quiere hacer. La gente quiere un trabajo genuino, su ingreso”, apuntó.
