Con 38 votos a favor y 27 en contra, la cámara Alta sancionó este jueves la ley que deroga finalmente la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias. CIUDAD TV dialogó con Isaías Alegre, secretario General este avance. “La eliminación de la cuarta categoría era un reclamo histórico de nuestro sector”, afirmó y recalcó: “Siempre lo dijimos, el salario no es Ganancia y este es un reclamo histórico de grandes luchas, de paros”.

“Entre 900 y 1000 trabajadores aproximadamente dejarán de pagar Ganancias en el Chaco”, aseguró.

“Para nosotros, esa plata que ahora vuelve, vuelve en trabajo genuino para la gente. Los compañeros pueden hacer una pieza nueva, pintar una casa. Nosotros no compramos dólares, no somos especuladores financieros. Con esa plata generamos más trabajo”, recalcó Alegre.

“Muchos diputados de la oposición votaron en contra. El pueblo trabajador tiene que tener en cuenta quienes son los que están en su contra, los que votaron en contra al proyecto de Ganancias”, manifestó el dirigente.

Habló de un descuento importante que se les generaba en torno a esta cuarta categoría. “Los compañeros no querían hacer horas extras, viajar demás, porque todo lo que hacían demás se lo comía el impuesto. Ahora, con esto, los compañeros van a estar más tranquilos. El mes pasado sin ir más lejos, hubo compañeros que sufrieron hasta $300 de descuento. Con esto van a estar tranquilos, van a tener más dinero en el bolsillo y es un dinero que se vuelca a la economía, al consumo. Es una alegría inmensa que se haga realidad y solo se puede realizar en un gobierno peronista. estamos muy agradecidos”, aseguró.

Share.