La actividad es promovida por Jóvenes de Pie y la Universidad Popular. Los disertantes serán el abogado especialista en Derechos Humanos, Paulo Pereyra, y la Dra. Vilma Almirón, jueza de Niñez, Adolescencia y Familia Nº 4 de Resistencia, quienes explicarán los distintos aspectos del proyecto.

Previo a la actividad, Patricia Fernández, organizadora del debate, visitó los estudios de CIUDAD TV y comentó la iniciativa surgió de la propia demanda de los jóvenes de Barrios de Pie. “Es una preocupación este proyecto de ley que posibilitaría la imputabilidad a menores de 13 años, ahí se plantea la preocupación de estos jóvenes, en medio de esta crisis económica y social que te deja fuera de los ejercicios de los derechos y más aún a niños, niñas y adolescentes que están expuestos a la pobreza”, sostuvo.

“Este proyecto viene a plantear un Estado que castiga y genera dolor en vez de un Estado que tiene que proteger, enseñar y abrazar. Nos preocupan los pibes que están expuestos a esto, que el mismo Gobierno dice que son utilizados por delincuentes en los barrios. No vemos que exista protección para abordarlo”, advirtió. 

“Nosotros apostamos a políticas públicas que puedan aportar a la educación, la salud, el deporte, la cultura y sobre todo la alimentación que es hoy un tema clave que se viene charlando. UNICEF advierte que más de un millón de niños van a dormir sin cenar. Nos parece que ese es el punto clave a charlar y nos parece también que este proyecto viene a profundizar el estigma en la sociedad”, aseguró. 

Para la referente del espacio, el Estado debe abocarse a tratar el problema de fondo, “con capacitación, con educación”. “Se debe solucionar de raíz la problemática de la alimentación. Si esta ley se sanciona, pensamos que puede ser un caos la profundización del estigma, más en los barrios con los pibes más vulnerables”.

“Es alarmante para los pibes”, alertó. “Más allá de la delincuencia, sabemos que el consumo problema es un tema que abordar de raíz y necesita acompañamiento en los barrios populares. Esto es altamente grave para los pibes de los barrios”, manifestó.

Share.