El sector de la construcción continua golpeado por la paralización de obras públicas que se ejecutaban bajo convenios con el gobierno nacional. Aunque reconocen que se reactivaron algunas ejecuciones en la provincia, los indicadores no marcan un repunte en la actividad, un escenario que también se repite con el sector privado, del que esperan inversiones. 

“A nivel nacional estamos sufriendo bastante por la paralización de obras públicas. Acá, en la provincia, se está moviendo y agilizando un poco; también algunas obras privadas, pero no son los números que uno desea o quiere”, afirmó el secretario General de la UOCRA, Ariel Ledesma, quien comentó que mantienen charlas fluidas con ministros y funcionarios del Ejecutivo para analizar alternativas que permitan reactivar algunas obras que ya estaban en marcha. 

Del mismo modo se trabaja con el sector privado. “Esperamos que los inversores vengan a la provincia para que se empiece a movilizar esa parte”. “Tenemos que trabajar muy fuertemente con el gobierno y las empresas, es necesario llevar esta charla a un escritorio y empezar a ver los inconvenientes con los que se encuentran quienes quieren venir a invertir en la provincia, la burocracia administrativa que hay para que puedan construir, Son detalles que no se traducen en un costo para la provincia o el municipio y se está perdiendo eso. Es hora de trabajar fuertemente”, sostuvo.

“Hay que darle credibilidad y respaldo al empresario que quiera venir a invertir”, afirmó.

“Vemos que el Gobernador está queriendo arrancar algunas obras públicas, sabemos que está haciendo una gestión para que las obras que son nacionales pasen a la provincia y se haga cargo. Pero, lamentablemente hoy no se le está dando. No está pudiendo hacer ese traspaso. Lo lamentable es que no crecemos con trabajadores. Hay obras que están terminando, el crecimiento no es masivo. Hay movimiento, pero no el que queremos”.

En actividad, hay cerca de 1500 trabajadores cuando para esta misma época, el año pasado, superaban los 10 mil. “Pegamos un salto grande de febrero a ahora, pero no vemos muy positivo lo que venga para adelante si no hay una inyección rápida del Gobierno para que genere un ingreso de trabajadores”, sostuvo.

“Con la caída de la construcción hay menos consumo, todo lo que origina la construcción cuando se empieza a movilizar y a trabajar. Esto ven los inversores. Hoy necesitamos del diálogo permanente para que los trabajadores vuelvan a tener trabajo. Están pasando una situación muy compleja, muy difícil”, aseguró.

Share.