Se trata de una aplicación que monitorea las 24 horas y, mediante orden judicial, es instalada en el celular de la víctima por la División de Violencia Familiar y de Género que enseña cómo utilizarla. En esta oportunidad intervino la DVFG de Charata.
Desde el juzgado, en el que se desempeña como secretaria Jessica González, remarcaron: “nuevamente la justicia de paz y faltas acompaña los avances tecnológicos a disposición de la Justicia para dar respuestas a las víctimas de violencia”.
Además, explicaron que el botón de pánico digital es “una herramienta tecnológica de vanguardia para quienes enfrentan situaciones de violencia por razones de su género”.”Cuando la víctima se encuentre en una situación de gravedad, presionando el pulsador SOS envía una señal de alerta al 911 con la localización georreferenciada ubicando de forma rápida el lugar donde se encuentra la persona para asistirla de forma urgente. Así, recibe respuestas rápidas y concretas de protección de parte del 911 de la Policía del Chaco”, añadieron.