En los últimos días, los fiscales Luis Alberto Albertini, Meiji Jesús Udagawua y Francisco Javier Martínez, solicitaron el arresto domiciliario para Luis Osvaldo Ramon Darnay y Juan Marcelo Darnay (padre e hijo), directivos de Norwich SA, firma que tuvo a su cargo el desarrollo del proyecto de departamentos.

    Según el portal Itapua Digital, Juan Marcelo Darnay, hijo del empresario argentino Luis Osvaldo Ramon Darnay, presidente de Norwich SA, está con prisión domiciliaria por la aprobación del fideicomiso- consistente en la entrega de un inmueble destinado para cocheras prometidas a los propietarios compradores de los departamentos del edificio “Vista Lago”.

    Imputacion

    El fideicomiso fue constituido para que Norwich SA acceda a un crédito bancario de 150.000 dólares, siendo garantía el inmueble en cuestión. De acuerdo a los documentos obrantes en la causa, Norwich SA ya no es propietaria del citado terreno y la citada desarrolladora ya no puede realizar actos de disposición, como por ejemplo compraventas y otras garantías relacionado al inmueble.

    Cabe resaltar que en la causa existen 24 denuncias civiles y 7 penales- que fueron presentados contra la firma Norwich SA, encargada de la construcción del citado proyecto inmobiliario en altura.

    Los compradores y legítimos dueños de los departamentos del edificio “Vista Lago”- situado en el microcentro de Encarnación, exigen la transferencia a la firma desarrolladora- hecho que hasta la fecha no se pudo realizar.

    El problema por el cual no se puede realizar la transferencia de los departamentos a los compradores, radica en qué el emprendimiento no fue concluido y no se puede hacer la “Propiedad Horizontal” para transferir a cada propietario su departamento.

    Cabe agregar que varios de los compradores recibieron la posesión de sus departamentos mediante actas, pero el edificio está inconcluso, y además falta la transferencia efectiva de las unidades a sus compradores originales.

    El proyecto “Vista Lago

    El ambicioso proyecto inmobiliario Vista Lago” de Encarnación, fue desarrollado por la firma Norwich SA, del empresario argentino Luis Ramon Darnay. El complejo consta de 80 departamentos que fueron vendidos en su totalidad a un precio que esta entre 60 y 90 mil dólares cada uno. El mega proyecto recaudó unos 6,5 millones de dólares, sin embargo, no fue concluido y los legítimos dueños exigen castigo al o los responsables de este hecho.

    Los negocios argentinos

    Según pudo corroborar CHACODIAPORDIA.COM, Darnay padre vivió un tiempo en la ciudad misionera de Posadas hasta decidir radicarse en la República del Paraguay, más precisamente en la ciudad de Encarnación, donde se convirtió en uno de los referentes en materia de inversiones inmobiliarias.

    En 2017, su hijo, Juan Marcelo Darnay, presentó en Chaco el diario digital de negocios inlitoral.info. El empresario aún mantiene una aceitada relación con diversos sectores del poder político y empresarial de la provincia.

    En 2019, Darnay (hijo) fue presentado en Paraguay como “broker” en la franquicia de la empresa estadounidense de bienes raíces Re-Max.

    Fuente: Chaco Día por Día

    Share.