“Nos costó mucho ordenar, pero lo estamos haciendo. A nueve meses de gestión y a un año de que nuestro Gobernador haya ganado las elecciones estamos felices porque pudimos hacer un cambio, pero hay mucho por hacer. Estamos empezando”, sostuvo.
Remarcó que las políticas sociales de la gestión anterior se direccionaban solo a merenderos y comedores, “no tenían otra perspectiva”. “Desde que asumimos, nuestro Gobernador quiso funcionarios en terreno y que tengamos el objetivo de ayudar a la gente en terreno, a valorar el trabajo, el oficio, porque se perdió todo”, apuntó.
“No es fácil lo que recibimos, pero estamos ordenando. Tanto a las oenegés como los merenderos de toda la provincia. Trabajamos también con Salud en el programa de bajo peso y con celíacos porque entregamos módulos para cada personita, para cada familia con su programa. Hay capacitaciones. Y también tenemos un programa de asistencia crítica”, afirmó.
“Hay pobreza y mucha gente necesita del Estado, es cierto, y nosotros estamos”, aseguro la funcionaria.
Consultada por la asistencia a merenderos, primera trinchera para contener la pobreza, comentó que se trabaja en toda la provincia a través del programa Ñachek. “Es el programa que nos pidió el Gobernador que trabajemos y que tengamos facilitadores en cada localidad para que llegue a todos los requerimientos. Estamos coordinando con todos”.
“Asumimos un Gobierno donde no teníamos un listado de la gente que recibía módulos. Hasta hoy nos pasa que hay gente que sí tiene ganas de trabajar con merenderos, pero otra gente recibe la mercadería y vende. estamos haciendo seguimientos”, señaló.
Mencionó que es el programa Ñachek el encargado de los relevamientos barriales. Y que concluido uno, también encargado de la entrega de módulos alimentarios en respuesta a ellos. “Hoy, el Ñachek no está entregando mercaderías porque está queriendo unificar el listado de gente que realmente necesite para darle a todos. Como dice el Gobernador, la mercadería tiene que llegar a cada familia que necesita”, afirmó.
“Creo que el 80% de los intermediarios se terminaron. No somos malos, pero queremos trabajar para toda la comunidad. Queremos que los chicos tomen la leche, se tienen que alimentar para poder estudiar y crecer sanamente. Creo que vamos a cerrar con un año de organización para que eñ año que viene podamos hacer otros programas”, manifestó.
