Rafart destacó que durante el fin de semana hubo un evento deportivo que atrajo a 1200 personas; un evento religioso con cerca de 10 mil personas, una olimpiada de veterinarios y la Feria del Libro Iberoamericano “que siempre atrae a un montón de gente, cerca de 200 mil visitantes”. “Y el clima ayudó un montón, tuvimos noches espectaculares así que los bares estuvieron casi colapsados también”, añadió.

En relación al consumo, consideró que es “relativo”. “Si lo comparamos al año pasado, estamos hablando que no hemos recuperado las ventas. Pero es relativo, el consumo varía”.

“Por suerte empezaron los eventos. Posterior a la Bienal hemos notado un cambio en cuanto a la cantidad de eventos que fue casi nulo en el primer semestre. este semestre arrancó muy bien, en agosto y en septiembre con capacidades hoteleras bastante mayor a lo que veníamos con un promedio de 25% o 30% y ahora estamos en un 50% promedio en un fin de semana como este”, aseguró.

Destacó en particular “la movida y la cantidad de gente” que asistió a la Feria del Libro Iberoamericano, “atrae visitantes”.

También remarcó el trabajo en conjunto con el Instituto de Turismo “con el que intentamos que en la mayor cantidad de eventos vayan a los hoteles y no tanto a un alquiler temporario que desde nuestro punto de vista empresario nos afecta bastante como competencia desleal. Se está viendo mucho en Resistencia, Sáenz Peña, Villa Ángela. Necesita de una regulación porque afecta directamente a la ciudad en la que está”.

“Estamos muy contentos con lo que pasó el fin de semana acá”, reitero.
 

Share.