“Desde el día uno, la premisa que teníamos por indicación del intendente Roy Nikisch, era regularizar todos los terrenos de la ciudad de Resistencia, municipales, provinciales y también los que estén con trámites de ley de expropiación”, afirmó la funcionaria al repasar la tarea emprendida desde el inicio de la gestión.

    Comentó que el proceso inició individualizando cada situación, abocándose desde el área a las vinculadas a terrenos municipales. Y, posteriormente, empezaron a gestionar con provincia tanto expropiación como terrenos. 

    “Es gente que esperó décadas por su título de propiedad”, aseguró. “Primero nos acercamos a los vecinos, a cada casa, y luego desde los centros comunitarios a donde los vecinos pueden llevar sus gestiones, sus papeles, la documentación faltante”, señaló.

    “Conocemos las casas de las que estamos entregando sus títulos, gente que está hace 30 y 40 años esperando y es una felicidad ver llegar su título a su casa”, expresó. 

    “Son muchos los terrenos a mensurar, hicimos un relevamiento y alrededor de 1500 a 2000 son los terrenos que se generarían con estas mensuras”, dijo luego de destacar la compra de las herramientas correspondientes a este fin y el convenio con la Facultad de Agrimensura de Corrientes para realizar relevamientos. Además, otro con Catastro de la Provincia.

    Las personas interesadas en interiorizarse sobre cómo avanzar con estos trámites podrán acercarse al Centro Comunitario más cercano o, en la Municipalidad, a la Dirección de Tierras, a la Secretaría de Desarrollo Territorial o a la Subsecretaría de Territorio. Esto, tanto para títulos como para mensuras.

    Share.