No sólo las desgracias nunca vienen solas. Al menos en los últimos tres meses, también las buenas noticias llegan una encadenada a la otra para Javier Milei y su ministro de Economía, Luis Caputo. Más allá de la fiesta financiera, que no decae, el Gobierno sumó ayer con el dato de inflación mayorista de 1,2%, el más bajo desde hace casi cinco años, otro indicador positivo que puede acelerar definiciones clave. En particular, el rebaje en el ritmo de suba mensual del dólar que ya corre por encima de los precios mayoristas.

    Incluso, de la declaración del chofer de la ambulancia trascendió: “Contó que cuando llegó, el hombre estaba esposado y tranquilo en el piso. Que lo subieron a la camilla y a los 100 metros, uno de los que estaba con la víctima le pidió: ‘Apurate que se nos va’. Y luego le reclamó que acelere con insistencia”. Pero el testigo no supo precisar si Bartlett estaba con vida cuando lo subieron al vehículo y él lo notó tranquilo.

    Un dato aportado por las fuentes: el chofer subió a Bartlett a la ambulancia y en el vehículo iban uno de los implicados directos del caso: el cabo Maciel que estaba en el patrullero que arremetió contra la víctima. Pero no iba solo: “El otro policía dijo ante la Justicia que el joven llegó vivo al hospital y que, incluso, lo miraba, respiraba y se movía”, remarcaron las fuentes un testimonio que contradice hasta la versión oficial y de manera burda.

    No es un buen antecedente para la credibilidad de los que ya dieron sus entrevistas ante la fiscal que todos sean compañeros de los sospechosos Molina y Maciel. Tampoco que recién cuando se difundieron los videos se conociera la verdad de lo que sucedió esa madrugada. O a medias, como sospecha la fiscal.

    La fiscal secuestró el patrullero

    Mientras tanto, como la Justicia Federal demoraba la autorización para que Prefectura hiciera el secuestro del patrullero con el que atropellaron a Bartlett, la fiscal Ballará en persona, y junto a un perito que garantizó la cadena de custodia, se llevó el vehículo con el aval del juez de turno, Darío Ortiz. Ante esto, se tomó la decisión de la conducción del caso y la producción de la prueba la hará la Fiscalía de Goya. Hay que recordar que separaron a la Policía del caso.

    En paralelo, la Fiscalía General de Corrientes envió dos peritos informáticos que se encargaron de bajar la información de más de 12 cámaras de seguridad. Mientras tanto, por un atributo de Asuntos Internos, los dos sospechosos seguirán presos hasta el viernes en la ciudad de Corrientes, fueron pasados a disponibilidad y se les abrió un sumario administrativo. No se descarta que sean echados de la Fuerza, más allá de lo que la Justicia determine.

    Hay que recordar que todo comenzó este domingo, cuando la Policía recibió un llamado al 911 que alertaba sobre un hombre con dos cuchillos en la vía pública que amenazaba a la gente; y entonces un móvil se dirigió al lugar.

    “La persona, la verdad, estaba bastante exaltada y tenía dos cuchillos de importantes dimensiones. Entonces, se pidieron refuerzos para tratar de contenerlo y se habló con los familiares para dar aviso de esta situación. Se llamó el 107 y la ambulancia lo trasladó al hospital al que llegó sin vida. Y, bueno, luego trascendieron los videos sobre lo que sucedió con el móvil”, relató el ministro de Seguridad de Corrientes, Alfredo Vallejos.

    Es que los videos desnudaron que los policías atropellaron varias veces a la víctima, quien padecía un trastorno bipolar, según su hermano Leandro. La versión oficial dice que, en el traslado al hospital, Bartlett murió y el caso generó un escándalo en la provincia.

    Infobae

    Share.