“Pudimos lograr el consenso con la oposición, somos un gobierno de minoría, no tenemos quórum propio; por lo cual, hubo mucho diálogo y tenemos hoy un presupuesto sólido, consistente, ordenado”, afirmó el diputado Gyoker, quien obró de miembro informante del único proyecto debatido ayer en el Parlamento chaqueño.

    “Es un presupuesto que busca ordenar prioridades”, marcó el legislador.

    En ese sentido, señaló que, por ejemplo, las partidas que se destinarán a salud “están muy por encima de la inflación para la parte de la infraestructura, para tratar que vuelva la obra pública. El Gobernador fue muy claro al contar que luego de pagar sueldos, el poquito dinero con el que se cuenta se vuelca  comprar desde una tiza, a cargar combustible al patrullero. Y la obra pública siempre se hizo con fondos nacionales y nosotros hoy no tenemos esa posibilidad. En ese contexto se hace un esfuerzo muy grandes para administrar bien y poder invertir en obra pública porque hubo mucho abandono en la provincia del Chaco”, sostuvo. 

    Lo mismo ocurre en materia de viviendas, ara las que se proyecta un aumento del 300% en partidas presupuestarias para 2025 y un 250% aproximadamente para Vialidad Provincial. “Sabemos que para que nuestra provincia vuelva a tener competitividad y ser productiva tenemos que dotarla de mejor infraestructura. Eso nos demanda y nos obliga  a ser muy buenos administrando”, afirmó. 

    “Hubo un esfuerzo muy grande para ordenar las cuentas públicas, las deudas que nos habían dejado. Cuando asumimos en 2023 necesitábamos dos coparticipaciones, el doble de lo que recibíamos para poder hacer frente a todos los gastos que teníamos. Recién ahora pudimos acomodar gran parte de los desequilibrios financieros que tenía la provincia. Y ahora, con ese ahorro que nos hacemos al no tener que pagar hacia atrás lo que ya regularizamos podremos hacer inversiones en obra pública”, sostuvo. 

    Share.