La titular del InSSSeP, Irene Dumrauf, visitó los estudios de CIUDAD TV para dialogar sobre el nuevo sistema de dispensación de medicamentos para pacientes diabéticos en el interior provincial, que cubrirán las prescripciones médicas por el término de dos meses. Fue anunciado este martes y estará habilitado para afiliados de Las Palmas, San Martín, Tres Isletas, Castelli, Pampa del Infierno, Quitilipi, Sáenz Peña, Villa Ángela, Las Breñas y Charata, por la mañana y tarde, y en algunas de ellas las 24 horas. Para ello, se llevó a cabo una licitación pública y articuló con las farmacias privadas que fueron incorporadas ahora para brindar este servicio.

“Venimos implementando todas las recetas digitales para medicamentos de alta rotación y de alto costo. Lo que modificamos acá es el sistema de dispensación”, aclaró.

Comentó que durante muchos años se aplicó un sistema “un poco discriminatorio”, dijo en relación a la diferencia entre pacientes del Gran Resistencia y del interior provincial a la hora de adquirir su medicación “que llegaba al menudeo o fraccionada, tampoco llegaba en tiempo y forma ni cubría los dos meses de tratamiento”.

“Pusimos fin a esa barrera geográfica en lo que hace al acceso de la salud de estos pacientes”, sostuvo y mencionó que dentro del programa de Diabetes hay unas 25 mil personas incorporadas. 

Adelantó que del mismo modo trabajan para el Plan Cardio. Además, se articula con odontólogos para también cubrir una demanda explícita en Castelli y en Tres Isletas donde realizarán operativos territoriales el interior provincial. “Estaremos llevando odontólogos de Resistencia, pero tenemos que lograr que los prestadores locales firmen convenios con el organismo para que la gente sepa a donde recurrir sin tener que pagar plus”, sostuvo.

Share.