Julio Augusto, propietario cárnico del frigorífico “Pete”, dialogó este lunes con el móvil de CIUDAD TV sobre el ingreso al país de cortes brasileros. Aseguró que todavía no sienten el impacto en sus comercios, sin embargo opinó que “no está mal, siempre y cuando se vea nuestro tema impositivo para que no se caigan nuestras industrias frigoríficas”.

“La competencia siempre me pareció buena para todos, solo que a veces es un poco desleal porque si a nosotros nos siguen presionando con la carga impositiva cada vez más se nos hace más difícil”, sostuvo.

En relación a los precios, comentó que la carne sufrió un aumento, desde diciembre hasta un mes atrás, de un 40%. “Ahora se estancó y creo que ocurre porque a la gente tampoco le da el bolsillo para comprar tanto. Creo que pasa en todos los rubros, no solo el de la carne. Me encantaría desafiarme con Brasil, porque creo que tenemos la mejor carne de la argentina. Argentina es lo mejor en carnes”, aseguró.

Consultado sobre la carne brasilera, expresó: “No puedo ser muy objetivo, soy fanático de la carne chaqueña que para mí es top, estamos arriba de todo. Toda nuestra invernada se va para Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe y vuelven transformadas en terneros de Córdoba, de Santa Fe, pero son todos animales de industria chaqueña. Es muy buena la genética chaqueña que tenemos en el Chaco. Defiendo mucho el compre chaqueño y la carne chaqueña, olvidate, la defiendo a muerte”.

Consultado sobre si serían empujados a bajar los precios con la competencia que ingresa al mercado, sostuvo que “ya se están bajando”. “Nosotros tratamos de competir el día a día porque a la gente le cuesta. También nosotros tenemos que mantener la estructura de la gente que tenemos trabajando con nosotros que somos un grupo muy grande y entonces cuesta. Hoy, hay que estar arriba del cliente, cuidarlo y mimarlo porque está muy difícil”, aseguró.

Remarcó que hoy, un asado económico para cuatro personas, puede hacerse con $35.000. “Esto es como un auto, vos tenés un auto caro que es la ternera y tenés el novillo o la carne de vaca que es más barata. No quiere decir que sea mala, hay diferencias de calidad en carne”, apuntó.

Share.