La medida fue decidida por los propios empleados ante la falta de respuestas por parte de la dirigencia, luego de dos meses sin percibir sus salarios. La situación afecta actualmente a 14 trabajadores, aunque la preocupación alcanza a un total de 28 empleados de la institución.

“La situación es muy complicada. Los trabajadores del Club Sarmiento hace dos meses que no cobran”, expresó Fleitas y añadió: “Tuvimos que hacer una movida más drástica, fue un pedido de los trabajadores porque no tienen un plato de comida en la mesa”.

El dirigente gremial remarcó las condiciones críticas que atraviesan las familias afectadas. “Es feo no tener para darle de comer a tu hijo, no tener cobertura médica ni de farmacia. Hay personas con problemas de salud y están atravesando una situación muy complicada. El que cobra, no le alcanza. Imaginate lo que es no cobrar directamente”, dijo.

Fleitas señaló además que la deuda no solo impacta en la vida diaria sino que genera un endeudamiento constante. “Hoy los trabajadores le están debiendo a Dios y a medio mundo: el alquiler, la luz, los préstamos, la tarjeta, el plato de comida”, afirmó.

Desde UTEDyC sostienen que existe predisposición para el diálogo, pero que hasta el momento no han tenido respuestas por parte de la dirigencia del club. “Tenemos una mesa de diálogo abierta, las puertas del gremio están abiertas. Los trabajadores también quieren trabajar. Pero no baja nadie, estamos esperando que baje el presidente, algún directivo, secretario, tesorero, contador, pero hasta ahora no hay ninguna respuesta”, señaló.

Fleitas subrayó además que los trabajadores en cuestión cumplen funciones específicas y que su ausencia no puede suplirse fácilmente. “Son 14 trabajadores fundamentales en el estadio, cada uno cumple un lugar específico. No es lo mismo reemplazarlos con gente sin experiencia. Estamos hablando de trabajadores con 14, 20, 27 años de antigüedad”.

Respecto del vínculo con la conducción del club, que fue renovada recientemente, Fleitas recordó que las dificultades vienen desde la gestión anterior. “Ya veníamos complicados con la comisión directiva anterior. Se cobraba de a puchitos, y eso tampoco es justo porque el trabajador necesita el sueldo completo”, señaló. Cabe destacar que, tras asumir a principios de año, la nueva dirigencia denunció el grave endeudamiento y la crítica situación económica de la institución.

Finalmente, el referente gremial expresó la disposición de los empleados a continuar sus tareas. “Hay que trabajar, hay que poner el hombro, y los trabajadores están disponibles a colaborar en lo que sea. Pero no hay participación ni buena predisposición del otro lado”, concluyó.

Fuente: Chaco Día por Día

Share.