El diputado de Juntos por el Cambio, Carlos Salom, se refirió en diálogo con el móvil de CIUDAD TV a la resolución de la Corte Suprema que dejó firme la condena de Cristina Fernández de Kirchner, quien deberá cumplir seis años de prisión y quedará inhabilitada para ocupar cargos públicos en adelante. 

“Estoy muy contento por la vida institucional del país. Creo que los Poderes se están acomodando como tiene que ser, las instituciones se están respetando. Es un día de regocijo para los que queremos vivir dentro de la ley, los que queremos vivir en paz, los que queremos avizorar un futuro mejor para nuestros hijos, para nuestros nietos”, afirmó.

Recordó la condena al entonces vicepresidente Amado Boudou en la causa Ciccone, “una vergüenza para la institución y ahora una presidente”. “Creo que esto sirve de ejemplo para aquellos que tienen las uñas largas y que utilizan el Estado para enriquecerse”, sostuvo.

“No me refiero al peronismo sino a este tumor maligno que se llama kirchnerismo y que utiliza como modus operandi la cuasi mafia de utilizar el Estado para saquearlo al mismo y usarlo con fines que nada tienen que ver con el propósito de un gobernante”, aseveró.

“Me parece bien, estoy verdaderamente contento como patriota de un país que necesita salir adelante y encontrar su rumbo definitivamente”, afirmó.

“Del partido que sea, cuando uno es delincuente no pertenece ni al peronismo, ni al radicalismo, ni al kirchnerismo; es delincuente. Y si es condenado, ratificada la condena, se termina el relato. Además, esto da las cuentas de que la vida institucional sirve porque el Poder Judicial le puso freno ya que el Senado, el Congreso, no acompañó Ficha Limpia”, afirmó el diputado Salom.

Reitero, por último, que “hoy, definitivamente, quienes queremos vivir dentro de la ley les decimos a los que estaban fuera de la ley y que utilizan esas artimañas que se terminó esto de jorobarle a la gente con el dinero público. Espero que así sigan las instituciones”. “Yo, por supuesto, prefiero que haya más controles para no llegar a las condenas de los hechos consumados, porque aquí ya se perdió un PBI en el país. Quiero que funcionen los organismos de control como Tribunal de Cuentas, la Fiscalía de Investigaciones Administrativas que fiscaliza todo, que nos controla a nosotros pesito por pesito bueno, así no llegan estas condenas que son vergonzosas realmente para los que queremos vivir en una política sana”, concluyó.

Share.