Raúl Mosqueda, presidente de la Liga Chaqueña de Fútbol dialogó este miércoles con el programa Entretiempo, que se emite por la señal de CIUDAD TV, sobre las acciones que tomarán al respecto de la cobertura médica en eventos deportivos tras la muerte del futbolista Enzo Pittau.

Aseguró que en la entidad que preside no cuentan con la cantidad de médicos que se requieren para dar cobertura durante los fines de semana y que “la responsabilidad recae en los clubes”. Por lo que el debate gira en torno a “cómo pueden solucionar ese inconveniente los fines de semana”.

Una de las alternativas que fue aprobada ya a principio de año es que puedan contar con “enfermeros universitarios y paramédicos matriculados, con matrícula de fiscalización sanitaria que los avale a realizar cierto tipo de prácticas dentro de cualquier evento”.

“Se aprobó porque no existen la cantidad de médicos para poder cubrir todos esos espectáculos, no solamente se juega fútbol los fines de semana sino hay otras actividades deportivas que también llevan personal médico”, sostuvo.

La medida, según recalcó, fue aprobada con todos los presidentes de los clubes debido a este tipo de cuestiones que puedan suscitarse los fines de semana.

Comentó que la Liga Chaqueña de Fútbol cuenta con un servicio de una empresa privada “y cada vez que ocurre algún tipo de evento y que el personal que se encuentra en la cancha lo solicita se lo lama y se accede. Es una empresa que pagamos mensualmente. No existe ni acá ni en ningún lado, o quizás sí, la posibilidad de tener una ambulancia en cada cancha. No es que los dirigentes no quieren o son caprichosos. Los fines de semana tenemos 170 partidos de inferiores y 19 o 20 de la Primera A y otros tantos de la B. Es imposible. Y alquilar es con el sector privado porque lo público es para toda la comunidad”, aclaró. 

Share.