“Se ha aminorado la caída”, aseguró González al respecto de las últimas mediciones y señaló que “hay que tener en cuenta que el año pasado fue un año electoral, momentos en el que en nuestro país hay mucha inyección de dinero y eso es lo que ocurrió sumado a todos los vaivenes macroeconómicos que se tienen en Argentina; en ese momento estaban más fuertes. La gente salía y consumía y nosotros producíamos también de otra manera. Eso se siente. Se stockeaba”, recalcó.
Agregó que ese fenómeno hizo que en los primeros meses de este año, “la gran mayoría de las empresas contábamos con un stock y comenzamos a comprar los primeros meses solamente las faltas. Ahora se va aminorando eso, ya comenzamos a comprar un poco más lo que se va vendiendo, si bien es poco es lo que se va vendiendo”.
“Es interesante la medición intermensual porque es desestacionalizada”, sostuvo y aseguró que “eso nos da un positivo +3 con respecto al mes de julio”. “Es un número que alienta un poco y hace a la resiliencia del empresario argentino pyme”, afirmó.
Por otro lado, se refirió al relevamiento de la CAME que se llama Índice de Confianza del Consumidor “que nos da positivo, pero ante la pregunta de si piensa invertir, la respuesta es que todavía no porque se espera más estabilidad. Pero hay confianza o una especie de resiliencia con respecto a este tema”.
Para González, el Gobierno aun mantiene esa confianza “más allá de los vaivenes macroeconómicos que impactan en la microeconomía. Indudablemente el Gobierno va teniendo todavía ese apoyo”, aseguró.
