Recordó que la aplicación de las vacunas QDENGA comenzó en agosto, con las primeras dosis recibidas como donación. “Ahora tenemos un Lote que nos enviaron desde el Ministerio de Salud de la Nación así que continuamos con el mismo plan de vacunación que es para adolescentes de 15 a 19 años, (nacidos entre 2005 y 2009)”, indicó.
La campaña se lleva adelante en los Departamentos que ingresaron a este plan. En Resistencia inició el lunes, en otras el martes o el miércoles según se fue dando la distribución.
“Estamos esperando que se acerquen los adolescentes para poder recibir las dosis de las vacunas”, dijo.
En cuanto a la discontinuidad en la campaña iniciada en agosto, señaló que el problema se atribuye a la producción. “No es que se puede conseguir la cantidad de dosis que uno quiere comprar, el laboratorio nos va dando en la medida que va teniendo esa producción de dosis”, indicó.
“Hay poca adherencia todavía, ya lo tuvimos en agosto con las primeras vacunas. Vemos un poco de miedo, de resistencia; esta franja etaria es un poquito más difícil para las vacunas y por eso es que cuesta un poco más”, apuntó.
Como efecto adverso, señaló que lo único registrado es el dolor propio en la zona de la aplicación.
“La vacuna es para evitar las formas graves, no significa que uno no se va a contagiar. Y también tenemos otras enfermedades transmitidas por mosquitos así que tenemos que seguir cuidándonos. Por eso insistimos en continuar con la eliminación de criaderos y sobre todo en este momento”, alertó.
