Las audiencias tuvieron como juez técnico al camarista Ernesto Javier Azcona. En tanto que las partes estuvieron representadas por el fiscal de Cámara, Juan Martín Bogado y la defensa a cargo de Miguel Barceló y Macarena Barceló Fogar.

En el primer día quedó conformado el jurado luego de la audiencia de selección y, a continuación, Azcona leyó las instrucciones iniciales. La segunda jornada estuvo dedicada a los alegatos de apertura, la instancia de producción de la prueba en la que declararon siete testigos y los alegatos de clausura. En el último día, el magistrado leyó las instrucciones finales, luego de las cuales el jurado deliberó hasta que alcanzó el veredicto de unanimidad.

El caso

Retamozo falleció el 4 de abril del año pasado luego de impactar contra la columna de un cartel en la esquina de Av. 25 de Mayo y Padre Sena en dirección a los números descendentes. Fue tras perder el control de la motocicleta 110 cc que conducía mientras perseguía Ortiz quien, momentos antes, le arrebató el celular y huyó a gran velocidad en un moto vehículo de similares características.

Después de una intensa búsqueda, Ortiz fue detenido por policías del Departamento de Investigaciones Complejas alrededor de las 22.30 en el barrio Santa Bárbara de Fontana donde permanecía oculto con intenciones de fugarse a la provincia de Buenos Aires. En el lugar fueron secuestradas la motocicleta en la que circulaba cuando cometió el delito; mientras que el celular fue secuestrado en un comercio al que Ortiz lo había llevado para desbloquearlo y venderlo.

Share.