El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, le dijo a Agroperfiles que observando los cambios que se fueron en dando en la provincia en los últimos cinco años, donde los sistemas de producción primaria han incorporado nuevas tecnologías y que los ciclos van cambiando, con la incorporación de nuevos actores, “es necesario cambiar la matriz productiva, lo cual nos permitirá ser más competitivos”, dijo.
El mandatario chaqueño sostuvo en diálogo con Agroperfiles que el cambio de la matriz productiva “tal vez sea algo que muchos podrán resistirse, pero es una necesidad hacerlo para que no queda fuera del sistema dentro de la gran cadena que produce materia prima”.
“Es, a través del entendimiento que podemos hacer posible este necesario cambio, porque en nuestro Chaco tenemos segmentos de producción de distintas escalas, y si queremos desarrollarnos, habrá que cambiar el tipo de producción que hagamos, porque las cosas han cambiado, los mercados han cambiado, y debemos orientar al productor a sumarse a estos nuevos lineamientos productivos”, expresó el mandatario chaqueño.
”Es con trabajo, con organización eficaz y con producción que iremos caminando hacia la reconversión productiva de la cual hablamos”, señaló.
Tránsito federal de carnes
En otro orden de cosas, el gobernador Zdero indicó que el hecho que el SENASA le haya habilitado el transito federal de carnes al frigorífico FRIVA, de Villa Ángela, “es una noticia muy importante para la ganadería chaqueña, porque nos coloca en igualdad de condiciones a provincias vecinas”.
“Ahora este frigorifico, a través de acuerdos que realice, podrá evitar que el ganado vacuno salga arriba de camiones ya podrán ser faenados aquí, y ser enviados a otras provincias en camiones térmicos, porque FRIVA ya tiene habilitación para el tránsito federal, señaló.
“Costó un poco pero se consiguió y estaremos en este frigorífico para acompañar este proceso de recuperación de esta planta, aseguró el gobernador.
Agroperfiles
