El referente de Libres del Sur, Carlos Martínez, dialogó con CIUDAD TV en el marco de la jornada nacional de protesta que llevaron adelante con manifestaciones durante la mañana en contra de todo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Aseguró que la protesta “es de una oposición frontal a los acuerdos que pretende llevar adelante el Gobierno Nacional con el FMI, respecto a esta deuda contraída durante la gestión Macri, que el mismo gobierno nacional definió con grados altos de ilegitimidad por haber sido contraída no solo con objetivos políticos de lograr la reelección del expresidente de Juntos por el Cambio sino, como lo reconoció el propio Macri, fue utilizado para la bicicleta financiera, para cancelar deudas con los bancos. Es una deuda que requiere investigación como todo el proceso de la deuda externa históricamente en la Argentina”, aseguró el exdiputado provincial chaqueño.
Recordó que “ya fue tachado de fraudulento, puntualmente en la causa Ballesteros; reconocido así en los tribunales incluso. Y este último tramo de la deuda con el FMI lo es aún más porque no hubo un control del destino de los fondos adquiridos”. “Hay que llamar a la gente a pronunciarse, no puede ser que transcurridas dos décadas de hechos que son similares en sus características de perfiles de realidades”, sostuvo.
“Debemos poder decidir conforme a los intereses de la gente el no pago o, como mínimo, la suspensión de los pagos previstos con el Fondo”, aseguró.
