“Hemos retomado las reuniones en virtud de la situación epidemiológica que está atravesando la provincia y el país, con un ascenso paulatino de los casos y con jurisdicciones en riesgo epidemiológico como Córdoba y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y la provincia de Buenos Aires en menor medida”, apuntó la ministra.
Recalcó que en Chaco no solo se registra un crecimiento de los testeos positivos sino también de la positividad y las consultas en establecimientos y postas sanitarias. “Entendemos que la movilidad que tiene hoy la población es intensa y lleva a los contagios, además de sumar las fiestas de Navidad y de Año Nuevo”, sostuvo y recalcó la importancia de completar los esquemas de vacunación con segundas dosis para avanzar en el tercer refuerzo.
Remarcó que los grupos con menor inmunización hoy son los adolescentes y niños, además de la franja etaria que va de 18 a 35 años.
Reiteró que la vacuna no esteriliza, que uno puede contagiarse y contagiar a otros, “pero sí disminuye la chance de enfermedad grave y de muerte”.
Con este objetivo también ampliaron la cantidad de postas de vacunación. El lunes, mantuvieron una reunión con la Cámara de Comercio de Resistencia para avanzar en un esquema de colocación de nuevas postas en empresas o comercios donde puedan convocarse a empleados de diferentes comercios para que accedan a la inmunización. “Nos significaría una herramienta más en la prevención. Y también hablamos de los cuidados en cuanto a la aglomeración de personas, uso de barbijo obligatorio. El barbijo sigue siendo una herramienta de protección en general para el coronavirus”, aseguró.
