“Las empresas que todavía tienen líneas de cobre están afectadas en forma impresionante”, remarcó Eiman con preocupación, tras el diálogo que mantuvo con empresarios de Telecom, una de las firmas a las que más complicaciones acarrea este tipo de hechos delictivos.

Comentó que “la fibra óptica, como no se distingue qué cable tiene cobre y cuál no, termina siendo víctima también de esta gente y produce lo mismo. No pueden llevarse nada, pero producen una caída en los niveles y en la calidad del servicio, y dejan a mucha gente sin internet que es fundamental para la vida, para trabajar, para estudiar, etc.”, recalcó.

“Las pérdidas son cuantiosas en monto, tiempos y en la calidad de servicio”, aseguró y reforzó: “Lo que más nos preocupa y lo que más se afecta es lo que percibe el abonado como calidad de servicio”.

Recordó que la semana pasada sufrieron un corte en una de las troncales subterráneas. “Estuvimos un día entero sin servicio”, dijo y alertó sobre el perjuicio ocasionado a familias y comercios.

Mencionó otros dos hechos puntuales. Uno en la troncal subterránea lindante a la obra de la autovía. “No estaba lo suficientemente enterrada y pegaron un machetazo a la fibra para ver si tenía cobre y estuvimos seis horas fuera de servicio hasta poder restituirla”, indicó. Mientras que el martes, “fue una cuadrilla ante un reclamo de varios clientes que no tenían servicio y nos dimos cuenta que nos habían robado la caja de empalme, la fibra, la ganancia en la localidad de Fontana. Eso lleva tiempo para restaurar. Por suerte, los vecinos pudieron identificar a las personas que hacían esto, el vehículo en el que se movían y con la colaboración del área de Investigaciones de la Policía y el municipio, revisando las cámaras de videovigilancia, detectar quién era. Tenemos la patente y se está avanzando en allanamientos”.

Indicó que, en el caso de Fontana, Chaco Digital S.A. es la única empresa que tiene las autorizaciones, permisos y licencias para operar en la localidad. “Sin embargo, hemos detectado un montón de cableados y redes truchas, sin autorización ni estándares de calidad mínima”, aseguró.

Share.