Paula Ojeda, coordinadora de la organización, expresó que: “Teniendo en cuenta que Chaco en el año 2021 fue una de la provincias con las mayores tasas de femicidios a nivel nacional, resulta inadmisible que este establecimiento deportivo lleve el nombre del femicida Carlos Monzón”.

“La elección del nombre no hace más que demostrar la falta de perspectiva de género y sobre todo de empatía para con las víctimas de violencia machista y les familiares de víctimas de femicidios. Como sociedad no podemos seguir permitiendo que se enaltezcan estas figuras nefastas que representan el odio máximo hacia las mujeres y femeneidades”, remarcó.

Desde Mumala solicitaron al ministro de Educación, Aldo Lineras,  que resuelva “en forma urgente” el cambio del nombre del playón, ya que como lo dispone la ley vigente n°1841-E, las dependencias educativas deben llevar el nombre de ciudadanos ejemplares,  respetuosos de la vida, la igualdad, el respeto hacia los otros, “valores que no se reflejan en la trayectoria del femicida Carlos Monzón”.

Share.