“Tanto los accesorios como los televisores, tablets, parlantes que se podían financiar sin intereses con tarjetas bancarias hasta en 12 cuotas y con otras hasta en seis cuotas, tienen hoy interés”, aseguró Raquel Cristaldo, comerciante en una casa de celulares y electrónica del microcentro de Resistencia.
Explicó que no solo el factor interés impacta sobre los bolsillos de los usuarios sino también el aumento de las tasas en las tarjetas, “todas aumentaron”. Tarjetas que en 9 cuotas registraban un 21% de recargo, hoy se encuentran en un 29%.
“También en seis cuotas. Aumentó bastante. Todos los días tenemos que consultar los precios. No podemos decirles los precios a los clientes sin antes consultar porque todos los días cambian los precios”.
“Ayer, por ejemplo, una de las marcas de celulares aumentó unos $2 mil por cada equipo”, graficó.
El lunes por la mañana, en la mayoría de los comercios la decisión fue suspender las ventas que fueron retomadas en horas de la tarde ya con 10% y más de recargo. “En nuestro caso continuamos vendiendo. Pero, por ejemplo, vino un cliente a la mañana para comprar un auricular que estaba $2800 y cuando volvió a las dos horas ya estaba $3 mil. Por eso estamos todo el tiempo controlando los precios antes de decirle al cliente”, sostuvo.
“Estamos todos preocupados, pero veremos cómo hacemos para seguir vendiendo”, aseguró.
