“Nosotros siempre marcamos que entendemos de que la política por ahí tiene su agenda y su método y la sociedad tiene otra agenda y otro método, y eso está marcado en lo que viene el pueblo argentino expresando en las urnas. Por ahí, la agenda de la política tradicional no conforma mucho las expectativas de los ciudadanos, de los vecinos”, reflexionó Martínez, entrevistado por el periodista y director del Grupo Ciudad, Pedro Cáceres.
En ese sentido, aseguró que “estamos convencidos de que tenemos que dejar un poco la agenda nuestra del acto para nosotros, de los grandes espectáculos de cierre de campaña, o de las grandes caravanas que hacen ruido, molestan, generan conflicto en el tránsito, y pensar un poquito más en difundir la propuesta”, sostuvo Martínez, respecto de las últimas horas de la campaña que proponen desde CER para la ciudadanía chaqueña.
El actual intendente de Resistencia señaló que el objetivo es “difundir nuestra propuesta y poner todas las energías en que los chaqueños y las chaqueñas nos den la oportunidad de ser una alternativa de cambio real para el Chaco”. En ese contexto, reveló que también estarán respaldando a los candidatos a intendentes de CER en 36 localidades para este domingo.
“El Chaco necesita ordenar una anarquía que tiene dentro del gobierno, una falta de liderazgo y conducción de políticas públicas clara en servicios que demanda la población, terminar con algunos nichos de corrupción y desvío de fondos, como los piqueteros, los punteros políticos, y todo ese tipo de acuerdos y poner la energía en cambiar la matriz de la provincia, que es dejar de ser o empezar a dejar de ser una provincia Estado dependiente para hacer una provincia de crecimiento, desarrollo y expansión apoyando al sector privado que es el gran motor del crecimiento en la provincia del Chaco, que es el que no ha tenido apoyo y es el que está sufriendo todas las consecuencias de la pandemia primero y de la situación macroeconómica de la economía después”, aseguró Martínez.
“El verdadero problema es la política”
“Nosotros estamos convencidos de que el domingo va a haber sorpresa en el resultado electoral porque el pueblo chaqueño comprendió de que es muy importante no únicamente analizar las acciones que lleva adelante en campaña, en publicidad, en proselitismo, cada candidato sino básicamente lo que plantea y a dónde direcciona el planteo de la propuesta política y además el perfil que tiene cada candidato para poder hacerlo o no”, sostuvo Martínez.
En ese contexto, advirtió que “por un lado el gobierno provincial sigue insistiendo en que dentro de cuatro años vamos a estar mejor solamente por un anecdotario de todo lo que se hizo en 15 años para atrás y la verdad que necesitamos más claridad, saber lo que tenemos que corregir, ser autocrítico, ser humilde, y decir cómo vamos a resolver los problemas que tenemos hoy: inseguridad, falta de salud pública, mala calidad educativa, falta de empleo, falta de actividad económica, imprevisión en la gestión pública”. Y agregó: “por otro lado, tenemos un candidato que nos hace un reconto de todos los problemas pero no nos pone una sola idea de cómo va a resolver esos problemas, pero además de eso la imagen que tiene es de un dirigente que no tiene los quilates o la solvencia o la templanza para poder sostener una gestión en un escenario de conflicto como va a vivir el país y la provincia”.
“En este contexto hay mucha incertidumbre, la gente dice ‘sí, queremos el cambio’ pero del otro lado vemos, como diría el amigo Casero, ‘flan’, y ¿esto va a poder sostener una provincia que haga cambios en serio?”, graficó.
“En cambio, ve al frente CER que comenzó este proceso con mucha humildad, caminando todo el Chaco, recorriendo toda la provincia, haciendo un cuadro de diagnóstico, poniendo propuestas bien claras, diciendo dónde está el problema”, destacó el candidato a gobernador por CER.
En ese sentido, aseguró que “el problema del Chaco está dentro del propio gobierno, porque en el gobierno está la política y el verdadero problema es la política. Los políticos tenemos que comprender que nosotros no generamos los recursos del Estado y que tampoco el Estado es generador de recursos y dueño de esos recursos; los políticos solamente administramos por un periodo de tiempo recursos que ingresan al Estado pero que son generados por otros, que los hacen ingresar vía impuestos”.
“Entonces, ¿a quién tenemos que apoyar cuando faltan recursos? Al que los genera, no al que los gasta, y nosotros venimos gestionando la política y los políticos desde el gobierno solamente gastando estos recursos y malgastando, haciendo que un piquetero se haga millonario, que un puntero político sea millonario y no vemos que lo estamos desatendiendo hace más de una década al que genera sus recursos y que los hace entrar vía impuestos al Estado, que es el privado, es el productor, es el industrial, es el comerciante, es el profesional, es el emprendedor y ninguno de ellos tiene apoyo del Estado”, criticó.
