“Estábamos totalmente en contra de que los asalariados sean afectados por el pago del Impuesto a las Ganancias”, aseveró Díaz y recalcó que, “finalmente, tras muchos años de lucha, hemos encontrado el eco necesario, en este caso, en un candidato para las elecciones, que interpretó la necesidad de avanzar sobre todo en el proyecto de ley que está presentado en el Congreso y que fue generado por los tres diputados de extracción bancaria que hoy están en el Congreso: Sergio Palazzo, secretario General de La Bancario; el compañero Carlos Cisneros y la compañera Claudia Ormachea. Esa es la mayor satisfacción”, aseguró.
Recalcó que en paralelo, la suba del mínimo imponible “va a ser un importante alivio para los tres últimos meses del año que es cuando va a regir. Es la herramienta que podía utilizar el candidato y actual ministro de Economía porque, de hecho, la ley la tiene que modificar el Congreso. Es el anhelo más esperado por nosotros, que su tratamiento y aprobación haga realidad que el asalariado no tenga más que pagar Ganancias”.
Para Díaz, las posibilidades de su aprobación, más allá del sector o partido al que pertenezcan los legisladores nacionales que deberán definir sobre la sanción, son óptimas ya que “la gran mayoría del espectro político sino todo se ha expresado en contra de este Impuesto que tributan los trabajadores. Por lógica conclusión, deberían aprobar en el Congreso de la Nación este proyecto”.
“No espero otra cosa que una posición afirmativa respecto de la eliminación de este impuesto que tanto perjuicio ha provocado en los trabajadores. Y no así, ha generado mejoras sustancias en el campo de la economía general”, afirmó.
Con la suba del piso al impuesto a las Ganancias, solo unos 2500 o 3000 trabajadores se verían afectados por el tributo.
