“Decidimos pasar este fin de semana en el que celebramos el aniversario de nuestra localidad y lo pasamos para el próximo. Hoy estamos haciendo el llamado, llevamos la resolución al Tribunal Electoral”, sostuvo el intendente de la localidad en diálogo con este medio.
Los electores en la Mesa 1183 superan los 340. “Habían votado 284”, sostuvo el intendente y consideró, no obstante, que el TE “tendría que haber anulado esa Mesa, pero bienvenido también que hayan hecho un llamado a elecciones”.
Winnick se mostró respetuosos de los resultados: “nos queda lo mismo”, apuntó y recalcó: “Yo no me postulo, va Diego Fernando Barrios de candidato a intendente. y nosotros apoyamos su moción. Pero vamos a participar una vez más, es lamentable porque la gente está un poco cansada de Generales y PASO. No olvidemos que tenemos también las presidenciales, con una hipotética segunda vuelta”.
También observó que en la Mesa, y fue detectado por el propio TE “había una inversión de votos”. “Una picardía de alguien. Nuestros fiscales rellenaron en base a lo que contaron. Nosotros felicitamos al ganador y cuando nos dimos cuenta marcamos que estaba mal y acudimos al Tribunal Electoral”.
Consultado sobre si la cantidad de votos en esta Mesa podrían cambiar los resultados electorales en La Escondida, Winnick aseguró: “obviamente, por eso hicimos la presentación”. “Nosotros, de esa forma, ganábamos por 9 votos. Hoy, con las otras 10 mesas escrutadas, llevamos 74 votos de diferencia. como Juntos por el Cambio sacó pocos votos que nos pusieron a nosotros y viceversa, nos computan a nosotros y sí perdimos por 27”.
“Creo que lo más democrático que hizo el Tribunal Electoral fue llamar a elecciones”, afirmo y agregó: “Nosotros somos personas de la política y si perdemos vamos a reconocer”.
