El intendente de Puerto Vilelas, Víctor Rea, aseguró que la situación en la ciudad costera “es muy preocupante”. “Estamos en niveles de evacuación y tenemos muchas familias que ya quedaron aisladas, también tenemos familias evacuadas y autoevacuadas en la localidad”.
Comentó que continúan los trabajos sostenidos para proteger el camino de las Tres Bocas, para evitar que sea interrumpido, aunque aseguró que la situación “es muy difícil” también para evitar ese escenario.
En este momento, hay 65 familias aisladas en la Isla Soto, 20 en Tacuarí, 14 en las Cinco Bocas y alrededor de 10 familias en las Tres Bocas. “Ahora estamos teniendo inconvenientes con el riacho Arazá que empezó a desbordar también y avanzar sobre una zona que nosotros llamamos Barrio Plomo. El agua también está llegando a las casas o sea que habría una evacuación inminente en esta zona y son muchas familias”, indicó en declaraciones para CIUDAD TV.
En Puerto Vilelas, hay dos espacios habilitados para contener a las familias inundadas y una escuela donde hay cinco familias. Otras tres familias se encuentran en uno de los centros de evacuación.
“Estamos coordinando acciones con la provincia, el encargado, el ministro Juan Manuel Chapo, es quien coordina con la mayoría de los Ministerios para poder asistirnos y nosotros también coordinamos con Defensa Civil”, dijo y aseguró que “está muy complicada la situación para los municipios ribereños. La verdad que esperamos tener alguna buena noticia, más allá de que estamos muy pendientes de lo que pueda pasar con las lluvias que podrían complicar más aún la situación”.
En cuanto a las perspectivas al respecto de la creciente del río Paraná, sostuvo que, “según lo que nos viene diciendo, llegaría a los 7 metros. esperamos que sea el número final, pero con esa altura tendríamos igual muchísimas complicaciones”. “Nos cuesta muchísimo porque ya son muchos los vecinos afectados”, afirmó.
Reiteró finalmente el pedido a pescadores para que eviten andar por la zona costera, ante el peligro que representa la caída de barrancas. “No queremos tener alguna desgracia, que surja este tipo de inconvenientes. necesitamos la colaboración de todos en este momento. El domingo fue muy complicada por la cantidad de lanchas pasando por cerca de nuestras costas, generando marejadas que pegan contra la costa”, apuntó el jefe Comunal y reiteró su preocupación por esta situación.
