“La única vacuna que tenemos es el aislamiento”, advirtió el diputado Obeid

"No quiero ser negativo, pero hay cosas que hay que marcar porque creo que en este afán de cada uno tener un protagonismo, ser épico o fundacional en cada idea se comenten errores", advirtió el diputado del PRO Luis Obeid, quien cuestionó algunas acciones que se llevan a cabo a nivel institucional. Reiteró que “la única vacuna que tenemos es el aislamiento”.

El diputado provincial del PRO, Luis Obeid, dialogó este miércoles con CIUDAD TV  y RADIO CIUDAD y confirmó que, si bien se conformó una Comisión de Emergencia, no asiste a reuniones ni encuentros de ese tipo. Comentó que no asistió a la sesión extraordinaria del último miércoles. Que tanto él como el equipo de asesores concluyeron que “no era necesaria la presencia física en el Recinto ya que el decreto que había emitido el señor Gobernador había sido publicado en el Boletín Oficial. O sea que, no podíamos para nada exponer a tantas personas a un ámbito cerrado. Por más que se tomen las recomendaciones que la OMS no está mandando, no había, para nuestro criterio, algo que justifique juntarse para ratificar el decreto que ya estaba publicado”.

Comentó que este último martes también recibió una invitación del Poder Legislativo para asistir a la reunión con la ministra de Salud Pública, Paola Benítez. “Como presidente de la Comisión de Salud lo había pedido entre el 9 y el 10 y su respuesta fue que espere a que tuviera tiempo. Lo había hecho en calidad de médico y, además, de presidente de la Comisión de Salud. Ayer no fui a la reunión porque no había un temario específico. Para mí es muy importante el para qué juntarse. Y no lo digo en temas personalísimos por poder contagiarme o no. es una responsabilidad social muy grande la que tenemos todos. por lo tanto, tampoco me pareció vital mi presencia”.

De acuerdo a lo resulto en esa reunión, sobre disponer de fondos para adquirir un segundo equipo de testeos para la provincia, el diputado Obeid fue contundente: “Veo un profundo desconocimiento, lo digo con todo respeto. La pregunta de un ciudadano común sería por qué no priorizaron esto antes los que deciden el destino del dinero, traíamos todos los aparatos que hicieran falta y los poníamos a disposición en los hospitales. No es una cuestión solamente de dinero, es mucho más profunda que tiene que ver con la capacitación, con montar un laboratorio de bioquímica molecular. Hoy, se puede un screaming rápido, pero con una cantidad de errores de falsos positivos y falsos negativos. Acá lo que se está buscando es un testeo de tecnología molecular”.

“No quiero ser negativo, no quiero criticar solamente, pero hay cosas que hay que marcar porque creo que en este afán de cada uno tener un protagonismo, ser épico o fundacional en cada idea se comenten errores”, manifestó.

 

Tope de $50 mil para los salarios de legisladores

Por otro lado, consultado por el proyecto de ley que impulsan desde interbloque radical, el diputado del PRO afirmó: “Me parece bárbaro que cada uno lo exprese, pero yo le puedo decir que no hay una línea, ahora, que de fondo hayamos acordado los legisladores. No hay una”.

“El miércoles 11 parecía que no había consciencia social de lo que estaba pasando. Cada uno ponía en la mesa sus intereses. Quizás yo puse el mío también, pero está sellado porque tengo una visión sanitarista y mi preocupación máxima era poder acordar alguna serie de cuestiones que tenían que ver con el funcionamiento. Y lo dije en la sesión, ‘no sé si el miércoles que viene vamos a estar sentados acá’. Y muchos se rieron y les dije ‘no soy fatalista'”, recordó.

Advirtió que “lo más importante ahora es meternos en la cabeza que la única vacuna que tenemos es el aislamiento” y cuestionó el acto oficial en Margarita Belén en el marco del Día de la Verdad, la Memoria y la Justicia. “En este momento hay prioridades. Esto es una catástrofe mundial. Y, sin embargo, queda esa cuotita de cuestión partidaria”, dijo y concluyó: “La inmunidad es jurídica, no sanitaria”.

 

Compartir