“Es un asesino al volante; que la justicia obre en consecuencia”, sentenció el hijo de la mujer a la que chocó Facundo Sampayo

La mujer de 70 años embestida por Facundo Sampayo el lunes continúa internada, recuperándose de las lesiones sufridas en el siniestro. Presenta escoriaciones en varias zonas de su cuerpo y una fractura en el brazo izquierdo. “La verdad es que la sacó barata”, señaló el hijo y periodista Guillermo Candia. Aseguró que “la sensación es de bronca, de mucha impotencia”. “Estos personajes tienen que estar tras las rejas. Evidentemente, estos hijos del poder, tienen otro aval”, sentenció.

Guillermo Candia, hijo de la mujer a la que atropelló Facundo Sampayo.

Guillermo Candia es uno de los hijos de la mujer a la que embistió Facundo Sampayo con su camioneta el lunes y que se encuentra internada en el sanatorio Chaco. Periodista deportivo y parte del equipo del Grupo CIUDAD, dialogó este martes con el móvil del canal e informó que su madre se encuentra en buen estado y recuperándose de las lesiones sufridas por el choque. “Estuvo internada, en principio, en el hospital Perrando. Desde las 11 que aproximadamente fue el choque hasta las 17 que la pudimos trasladar al sanatorio Chaco. Tiene una fractura de húmero en el brazo izquierdo, magullones en todo el cuerpo, en la zona de la cintura, en las piernas, pero por suerte únicamente esta fractura en el brazo”, informó al respecto del diagnóstico de su madre.

Agradeció al personal médico del nosocomio central “que se portaron de una manera espectacular, maravillosa con todos los estudios que le realizaron, las placas, tomografía computada y solamente fue lo del brazo izquierdo. Las placas y tomografía dieron muy bien y, a partir de ahí, de estos estudios en el hospital, la pudimos trasladar al sanatorio Chaco por propia recomendación también de los médicos del hospital y gracias a su obra social. Está aquí, internada desde anoche, donde también se le realizarán todos los estudios hechos en el hospital para pasarnos un informe detallado”.

“Hoy, estamos con la tranquilidad de que nuestra madre está bien, que anoche pudo descansar, la pudieron asear y está bien de ánimo. Nunca perdió el conocimiento y ayer cuando llegó al hospital los médicos, la policía que intervino en un primer momento le preguntó su número de documento, su edad, su fecha de nacimiento. Siempre estuvo lúcida, nos reconoció permanentemente y habló también con nosotros, comentó.

“Está bien, obviamente con los dolores propios del caso. Pero para lo que fue el accidente la sacó barata”, sostuvo.

Contó que se fueron “enterando sobre la marcha” sobre el autor del siniestro. “Primero, obviamente, quisimos estar con nuestra mamá, ver toda la cuestión médica y de los exámenes que le fueron haciendo. Y recién a partir de ahí nos fuimos enterando”.

“Estamos con las cuestiones del peritaje, con criminalística y demás que, seguramente, vamos a atender. Pero, obviamente, agradecemos a todo el mundo porque lo escracharon de todos lados y la verdad es que a partir de ahí uno se empieza a enterar de todas las fechorías que fue haciendo. Es un asesino al volante y esperemos que la fiscal que está de turno, la Dra. (Beatriz) Irala, se ponga a evaluar todas estas cuestiones”, afirmó.

La familia ya cuenta con un abogado que también presentó la denuncia pertinente del caso. “Esperemos que con todos los elementos que tiene a disposición la fiscal pueda obrar en consecuencia y de una vez por todas lo puedan tener preso porque, verdaderamente, es un asesino al volante”, reiteró.

“La sensación es de bronca, de mucha impotencia. Estos personajes tienen que estar tras las rejas. No sé cómo un tipo con estas características y con los antecedentes que tiene sigue manejando. A cualquiera de nosotros, por cuestiones mucho menores, nos sacan el carnet, no podemos manejar, nos multan, nos sacan el auto. Evidentemente que estos hijos del poder tienen otro aval. Por eso es muy importante el laburo que hacemos los periodistas. Mi agradecimiento a todos los medios que se hicieron eco de la noticia y lo pudieron escrachar. Esperemos que la justicia obre en consecuencia”, concluyó.

 

Compartir