“Hemos llevado adelante un trabajo que se proyectó por seis meses, en distintas localidades. En mi caso, me tocó la zona Norte, El Impenetrable, con siete localidades: Bermejito, Castelli, Miraflores, El Espinillo, Pompeya, Sauzalito y Fuerte Esperanza. Son talleres de desarrollo local que consisten en escuchar a los vecinos de cada localidad y en base a lo que trabajamos en esos talleres, vamos armando una plataforma de trabajo para el año 2023, año electivo”. “Desde nuestro espacio queremos trabajar escuchando a la gente. Sobre cosas que se pueden hacer a futuro”, apuntó.

    En el caso puntual de la zona Norte, se intenta “potenciar el turismo de naturaleza”. “Me sirvió mucho el trabajo realizado con un equipo que me acompañó durante estos seis meses”.

    “Este sábado será el Foro Regional donde haremos la síntesis del trabajo de seis meses en estas siete localidades”, sostuvo y contó que se abordan siete módulos: trabajo, seguridad, educación, ambiente, diversidad y género. “El vecino elije donde se identifica y quiere trabajar”, contó.

    “En nuestra zona, lo que más se manifiesta es la necesidad de contar con carreras aptas para la región. Hay dificultades también para los estudiantes en tener que venir a Resistencia, pagar un alquiler y contar con un recurso económico para estudiar. Es muy dificultoso y necesitan que se implementen carreras aptas para su región: Turismo, Veterinaria, Apicultura, la producción en general”.

    El acceso a los medicamentos, los cortes de energía diarios, “son cosas que queremos trabajar a futuro, pero con este compromiso de atender a nuestro Norte”.

    “En nuestra zona tenemos gran mayoría de pueblos originarios, pero también población de hermanos criollos. Lo más importante de estos Foros es que no se sectoriza, trabajamos para todos y entre todos”, destacó.

    Share.