Juan Arregín deja el caso Cecilia: “Tengo respeto por mi honor y mi dignidad”

Lo anunció a través de un video publicado en sus redes sociales. La decisión la tomó tras hacerse público un audio de Gloria Romero, mamá de Cecilia Strzyzowsky, quien anticipó que en las próximas horas Arregín iba a ser desplazado teniendo en cuenta que los “celos profesionales” que hay entre él y Fernando Burlando, su otro abogado, estaban “trayendo problemas”. “Tengo respeto por mi honor y mi dignidad”, dijo el letrado saliente.

Otro abogado que se suma a la larga lista de letrados que deja la causa Cecilia. En esta oportunidad se trata de Juan Arregín, abogado correntino que tomó el caso del presunto femicidio el 17 de junio pasado, y cuya salida fue anunciada por él mismo a través de un video publicado en sus redes sociales.

¿Qué pasó? El disparador de todo fue la reunión de Gloria con el gobernador, Jorge Capitanich. Ocurrido el jueves pasado en Casa de Gobierno, del encuentro con el primer mandatario, además de los protagonistas, participó únicamente el abogado mediático e integrante del staff de abogados que representa a Gloria, Fernando Burlando. Esta situación generó evidentes rispideces entre los demás integrantes del elenco de profesionales, principalmente en Juan Arregín, quien en una entrevista radial reconoció que no fue invitado a la reunión, pero que fue “mejor así” porque él desaconsejaba ese encuentro.

Posteriormente, se viralizó un audio de Gloria Romero donde se refería a estos “celos profesionales” entre sus abogados y anticipó que Arregín iba a ser desplazado. “Burlando es el  abogado representante, los demás trabajan en su equipo. Cuando se lo contrató a Burlando fue con esa condición. El tema de los celos profesionales ya está trayendo problemas porque se esta diciendo cualquier cosa, y es muy probable que Arregín sea desplazado”, dice Gloria en el audio.

Ante esto, Arregín consideró que no había mucho más para decir ni hacer en la causa. Es por eso que a través de sus redes sociales, y tras reproducir el audio de Gloria donde prácticamente lo echa, decidió dar un paso al costado.

“Tengo mucho respeto por mi honor y mi dignidad. Estuve en esta causa por convicción, gasté dinero de mis ahorros, descuidé a mi familia por esta causa, porque esta convencido de que había que hacer justicia por Cecilia”, sostuvo el abogado.

También se refirió a Burlando al informar que en el expediente su nombre no aparece porque no tuvo injerencia real en la causa. “Que esta gente que viene de Buenos Aires, para sacarse la foto y hacer reuniones importantes, que nos deja afuera, que cree que esto es una cuestión de celos profesionales, se haga cargo”, afirmó. Y deseó que Gloria Romero “encuentre la paz que necesita”.

 

Compartir