Carlos Salom, diputado electo por JxC: “No podemos nuevamente cargar una frustración en el pueblo del Chaco”

Carlos Salom, diputado electo por JxC, felicitó la madurez política de la ciudadanía en los comicios del domingo, y también la del gobernador Capitanich por asumir la derrota y avanzar de inmediato en una transición institucional. "Hace largo rato venimos trabajando en un programa de gobierno y seguimos avanzando en desarrollar rápidamente políticas inmediatas y de mediano y largo plazo", sostuvo el actual concejal de Resistencia y recalcó: "Leandro tiene un norte muy claro para gobernar la provincia del Chaco".

Salom

El concejal de Resistencia, Carlos Salom, quien asumirá desde el 10 de diciembre como diputado provincial de Juntos por el Cambio, visitó los estudios de CIUDAD TV y felicitó a la ciudadanía chaqueña tras los comicios del domingo, “por dar una muestra cabal de madurez cívica, un grito ensordecedor para todos los que creíamos direccionar las sensaciones y que estábamos equivocados”. Aseguró que los resultados electorales que llevan a Leandro Zdero al frente del Ejecutivo provincial también sirve para quienes hoy les toca pasar a ser oposición”. “Es muy saludable”, reforzó.

“No estamos en condiciones de grandes festejos, hay que entender que ese clamor se tiene que traducir rápidamente en hechos concretos. No podemos nuevamente cargar una frustración en el pueblo del Chaco que esperanzadamente nos acompañó”, apuntó.

El concejal de Resistencia, sostuvo que si bien “hay un ciclo que se termina”, no está en sus ánimos “cargar con críticas” terminada la campaña electoral.

Mencionó que “hace largo rato venimos trabajando en un programa de gobierno y seguimos avanzando en desarrollar rápidamente políticas inmediatas y a mediano y largo plazo. Hay cosas que tenemos que continuarlas, otras que estaban muy mal y hay que rehacerlas y otras que son las que no se hicieron con las que tenemos que avanzar. Leandro tiene un norte muy claro para gobernar la provincia del Chaco”, aseguró el edil de Resistencia.

Anticipó decisiones inmediatas a partir de asumir el 10 de diciembre. Y destacó en ese contexto la “madurez política” del gobernador Jorge Capitanich,  “de llamar inmediatamente al conocerse los resultados” y de haber “abierto las puertas para que empecemos a entrecruzar los datos que teníamos cercenados hasta hace poco tiempo”. “Queremos saber el estado de situación actual para ir preparándonos, ese gran diagnóstico que nos faltaba para avanzar en la terapéutica de una provincia que esta muy enferma”.

Para Salom, la gestión inicia “con el viento a favor del espaldarazo que nos dio la sociedad ganando en primera vuelta, con un margen importantísimo”. Y aun cuando en la Cámara de Diputados se mantengan números de bancas equilibrados, contarán ahora con la Presidencia de dicho Poder, “como alfil del Gobierno de Leandro Zdero”.

Pidió dejar de lado “la política chica” y “construir puentes”, lograr consensos por el bien común, “con un solo norte, el de mejorar la calidad de vida de todos los chaqueños, sin dejar de mirar lo que votó hace pocas horas la ciudadanía de Chaco”.

Para Salom, la inclinación hacia un cambio de gobierno en los comicios del domingo responde a múltiples factores, aunque, particularmente, “la gente votó por un final de ciclo”. “Les dio tiempo, son 16 años que tuvieron oportunidades”. Además, “la esperanza que Leandro ha transmitido”.

Auditorías y presupuesto consensuado

El funcionario, anticipó que se pedirán auditorías en todos los niveles, “para saber exactamente donde estamos parados”. “Un concepto muy claro es saber el presupuesto que se tiene en las distintas áreas, cómo se va llevando adelante y cómo va a llegar al final de su mandato para que veamos también como reacomodamos ese presupuesto. Y esto también es un signo de madurez política del gobernador actual  y del que va a asumir. Ha esperado en presentar el presupuesto que debe hacerlo antes del 31 de octubre, esperando las elecciones”, señaló.

“Ahora tenemos que trabajar juntos y elaborar el nuevo presupuesto en consenso y en sintonía con las pretensiones que tiene la nueva administración”, afirmó. “He sido crítico en muchos aspectos de la gestión actual, pero destaco dos cosas: Capitanich es un hombre de trabajo, no podemos decir que es un hombre que descansa como gestiones que sí vimos. Y ha tenido la hidalguía política de inmediatamente saber que había perdido en primera vuelta, llamar a Leandro. Y también el juntarse con madurez política para hacer un traspaso ordenado y con toda la administración actual a disposición nuestra, que estamos trabajando para asumir el 10 de diciembre. Son muestras claras”, afirmó.

Hacia el 10 de diciembre

Salom avizoró un gestión que trabajará “con sensatez” y reparó en que “algunos temas no van a ser inmediatos”. “Vamos a actuar con transparencia, que es lo que está exigiendo la sociedad, que nos manejemos con un sentido republicano”. “Lo tercero, es que Leandro tiene firmeza y coraje para sacar adelante a la provincia del Chaco”, sostuvo.

Por último, ante la consulta por la incertidumbre de trabajadores contratados que temen por la pérdida de su puesto laboral ante un cambio de gestión, Salom afirmó: “Quédense tranquilos que todos los trabajadores tendrán su estabilidad. Los que se tienen que ir son los funcionarios políticos. Uno sabe cuando está en política que cuando termina su función se tiene que ir a su casa, los trabajadores no”.

Compartir