Juventud, mujeres y trabajadores, la agenda parlamentaria de Julieta Campo, candidata a diputada nacional por UxP

El futuro tiene que ser con desarrollo", afirmó Julieta Campo, candidata a disputada nacional por Unión por la Patria, quien pidió el acompañamiento de los vecinos del Chaco para "asumir con mucha responsabilidad las propuestas que necesitamos y con mucha convicción la defensa de los derechos que hemos adquirido". "Invito a la ciudadanía a pensar de qué lado de la motosierra creemos que estamos los trabajadores, las madres, los estudiantes", afirmó.

En los estudios de CIUDAD TV, la candidata a diputada nacional por Unión por la Patria, Julieta Campo, se refirió a la campaña proselitista de cara a las elecciones generales nacionales del 22 de octubre. Habló de una tarea territorial, “cara a cara” con los vecinos, “escuchando mucho sus demandas, sus preocupaciones”.

“Por supuesto que tenemos expectativas respecto a los resultados electorales, pero lo más importante es poder construir con la gente la agenda que necesitamos para el futuro”, afirmó.

En torno a la nueva coyuntura política y con los resultados electorales de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias sobre la mesa, Campo recordó que en el mes de mayo, “Cristina (Fernández de Kirchner) nos adelantó que esta iba a ser una elección de tercios y así fue”. “Lo cierto es que el 13 de agosto ganamos, pero sin lugar a dudas de una manera muy pareja. Con esos resultados electorales, hoy ingresaría un diputado por cada fuerza política. Nosotros estamos resueltos a dar la discusión, a hablar con todos y necesitamos que Unión por la Patria por el Chaco pueda tener dos bancas que representen al pueblo. Esa es la banca que pretendo representar y por eso también pedirle a los vecinos del Chaco que tengan en claro que voy a asumir con mucha responsabilidad las propuestas que necesitamos y con mucha convicción la defensa de los derechos que hemos adquirido. Esa banca es muy importante”, sostuvo la candidata, actualmente subsecretaria de Juventudes.

Bregó por la defensa de una banca que defienda los intereses chaqueños, “y no los de los porteños”. “Tenemos que defender nuestra provincia, está en disputa el futuro. El presente sabemos que es muy complejo, muy difícil, nos agobia esta situación económica, pero está en disputa el futuro y por eso les pedimos que nos acompañen”. afirmó.

Consultada por las propuestas que impulsaría de ocupar una banca en la cámara Baja, planteó que tal como lo viene haciendo desde el cargo que hoy ocupa, el objetivo es propiciar espacios para la incorporación de los jóvenes. “Me tocó estar a cargo de la residencia universitaria en Sáenz Peña, que alberga jóvenes en situación de vulnerabilidad, sobre todo del Impenetrable chaqueño y, a partir de ese análisis que hemos hecho, creo que es muy importante que desde esa banca de diputados podamos proponer la creación de la Universidad Nacional de El Impenetrable, que pueda fortalecer las cadenas productivas. Nuestra provincia es la que mayor producción de miel orgánica exporta y creo que la universidad tiene que permitir a los estudiantes la oportunidad de formarse y aportar a la economía local”, sostuvo y recalcó: “Es muy importante fortalecer la educación pública, creemos que el Estado tiene que estar donde el mercado no llega”.

Otro eje que plantea, tiene que ver con la representación de las mujeres dentro del Congreso de la Nación y en sintonía con ello, la mirada hacia el género desde las políticas de Estado. “Hoy, 7 de cada 10 padres no se hacen cargo de la mantención de sus hijos, nos parece fundamental esa discusión en el Congreso para pensar cómo el Estado acompaña a esas mujeres, no solo para que críen sino para construir sus proyectos de vida en términos profesionales, académicos, laborales. Vamos a trabajar mucho para igualar oportunidades”, apuntó.

En tercer lugar, recalcó que otro de los ejes “fundamentales” es defender a la clase trabajadora.

El escenario nacional

“El 22 de octubre tenemos una elección muy importante, está en disputa el futuro y Sergio Massa representa el piso de nuestras posibilidades. Tenemos que poder construir ese futuro”, sostuvo Campo.

“Me preocupa que el candidato a presidente por La Libertad Avanza, que es con quien nosotros queremos disputar en un ballotage con Massa como candidato a presidente, de alguna manera interpreta frustraciones y deseos inconclusos de una sociedad que tiene demandas sobre un Estado que evidentemente no está a la altura de esas demandas. me preocupa que su base política sea una motosierra. También invito a la ciudadanía a pensar de qué lado de la motosierra creemos que estamos los trabajadores, las madres, los estudiantes”, alertó.

“Me parece que el futuro tiene que ser con desarrollo. Sergio Massa ha logrado en los últimos meses como ministro de Economía tomar decisiones muy importantes para el país. Estamos trabajando muchísimo para poder salir adelante. Pero además, necesitamos un gobierno argentino para argentinos. No nos podemos permitir nuevamente un gobierno que después termine siendo una ofician para el Fondo Monetario Internacional”, sostuvo.

Compartir