El kilo de pan aumentará 10% y no descartan nuevos incrementos en diciembre

Así lo anticipó Alejandro López, titular del Centro de Industriales Panaderos del Chaco. Habló una situación muy delicada para un sector que empieza a transitar por los calores su temporada baja. Aseguró que con cada aumento, "se pierde rentabilidad, se pierden ventas porque la gente no tiene poder adquisitivo y solo compra lo necesario". "Nuestro panorama es el de una temporada muy dura, muy difícil", afirmó.

El presidente de la Asociación de Industriales Panaderos del Chaco, Alejandro López, confirmó un nuevo aumento en el kilo de pan proyectado para la semana entrante. En diálogo con CIUDAD TV, reparó en los últimos incrementos registrados en la materia prima y comentó que el miércoles, en un cónclave mantenido por miembros del sector, realizaron un análisis de costos, además de mantener “charlas informativas” con proveedores principalmente de harina. “Estamos un 10% atrasados con los precios, así que salimos a comunicar este 10% de aumento en nuestros precios y a avisarles a todos que es muy probable que tengamos que volver a aumentar muy pronto”, posteriormente a este incremento ya definido.

“Los ayudantes financieros sostienen (con sus proveedores) que nosotros, los panaderos, tenemos que hacer costos semanales porque ellos están haciendo costos diarios, con el precio del dólar y el precio del trigo. Todo está subiendo y no hay que perderle pisada para no perder rentabilidad y correr el riesgo de trabajar a pérdida y tener que cerrar fuentes de trabajo”, afirmó.

“Para los panaderos esta es una época que empieza a ser dura porque empieza a hacer calor ya bajar las ventas. Tenemos nuestros aguinaldos, empiezan las vacaciones, empieza nuestra temporada floja”, apuntó. Analizó también que con cada aumento “se pierde rentabilidad, se pierden ventas. La gente no tiene poder adquisitivo para venir a consumir y solo compra lo necesario. Nuestro panorama es el de una temporada muy dura, muy muy difícil”, aseguró.

“Los industriales estamos acostumbrados hace décadas a aguantar, achicar nuestros márgenes de ganancia para poder sostener a nuestros empleados. Siempre aguantamos y ahora, por lo que nos viene diciendo, sabemos que van a ser tiempos difíciles y vamos a tener que aguantar mas. Va a estar muy difícil la situación, pero tenemos la esperanza de que en algún momento tendremos estabilidad y podremos entre todos salir adelante”, proyecto el dirigente.

Compartir