Alejandro Aradas, diputado de la UCR: “La semana que viene estaríamos en condiciones de aprobar el Presupuesto”

A dos sesiones del cierre del periodo legislativo ordinario, el diputado provincial de la UCR, Alejandro Aradas, confirmó que recién el miércoles 6 de diciembre podría tratarse en el pleno del cuerpo el proyecto del Presupuesto 2024. Mientras que para la sesión de esta semana, se espera el de un paquete de iniciativas por el cual ingresarían unos 200 nuevos trabajadores a la planta permanente del Parlamento chaqueño. En cuanto a quien presidirá la Cámara de Diputados por los próximos cuatro años, ratificó que el interbloque propondrá a la diputada electa de JxC, Carmen Brito.

Alejandro Aradas, diputado provincial UCR.

El diputado Aradas comentó en diálogo con CIUDAD TV que con el Presupuesto hubo acuerdo en la Comisión de Hacienda para poder despacharlo, pero debe cumplir con un determinado protocolo para poder ser tratado en el pleno, “desde que llega a la banca del legislador tienen que pasar 7 días obligatoriamente para poder avanzar en el tratamiento”.

Mencionó que se acordaron modificaciones a pedido del interbloque de la UCR, debido a que se trata de un Presupuesto diseñado la gestión de gobierno saliente. “Aceptaron estas incorporaciones que nosotros propusimos, no hay problemas para avanzar en la aprobación. Pero, se nos complica en el cumplimiento del proceso, el tiempo que tiene que tener el Presupuesto en la banca del legislador, y recién la semana que viene estaríamos en condiciones de aprobarlo, vamos al llegar muy justo con los tiempos”, sostuvo.

Respecto a los proyectos que impulsan la incorporación de unos 200 trabajadores a la Legislatura provincial, apuntó: “Para mí no significa ningún disparate, como he leído algunas expresiones en algunos portales, porque más allá de que la Legislatura es la que tiene el peor de los conceptos de todas las estructuras políticas, para mí es la más ordenada y la que cumple con determinado equilibrio en materia de los que se jubilan y los que pueden entrar”.

“En la Legislatura chaqueña, si no hay cargos pendientes de estructura, no se puede pasar a planta. Por eso siempre el número de ingresos es menor en relación al municipio, donde ya superan las 1.000, o a lo que está sucediendo en la provincia donde se habla de 17.500 personas a planta. En la Legislatura chaqueña son 199 porque los que se jubilaron y dejaron el cargo son 199 personas. Para mí no tiene gravedad el hecho, no se lo hace de manera oculta ni como operativo retirada porque se cumple con determinadas cuestiones para seguir manteniendo el equilibrio que debería tener toda la administración. El ingreso tiene que ser en relación a los cargos que quedan vacantes”, recalcó y cuestionó irregularidades de ese tipo en reparticiones como SAMEEP y el InSSSeP.

Elección de autoridades

Consultado sobre la definición en cuanto a quién quedará a cargo de la Presidencia del Parlamento, ratificó que la persona elegida por el interbloque para ser propuesta como cabeza de Poder, es Carmen Brito, diputada electa de Juntos por el Cambio. “En la medida en la que no tengamos ninguna situación de dificultades políticas, creo que el gobernador electos e inclinó por una persona de confianza porque tiene que responder a la línea sucesoria de la administración de la provincia”, apuntó y añadió: “No olvidemos que si no está el Gobernador, asume el control de la provincia la Vicegobernador y si ella no está, es el Presidente de la Legislatura chaqueña. Así que me parece correcto que el gobernador que ganó las elecciones pueda disponer o sugerir quien tiene que ser el presidente de la Legislatura”.

Compartir