“Tenemos que tratar de que Argentina sea competitiva en los mercados internacionales”, afirmó el titular de la FECHACO

Ernesto Scaglia consideró que la salida del cepo sustentada de un plan de gobierno que amortice el impacto en la economía local, es un rumbo a tomar considerando las declaraciones públicas del presidente electo Javier Milei. Aseguró que el sector comercial y el de servicios al los que representan, se mantiene expectante "sobre los pasos que van a seguir en estas nuevas administraciones".

Ernesto Scaglia, presidente de la Federación Económica del Chaco, visitó los estudios de CIUDAD para analizar el escenario actual, previo al cambio de gobierno, “con muchas expectativas en el ámbito del comercio y de los servicios que estamos representando”.

“Sobre todo en Resistencia, no solo cambia el Gobernador sino también el Intendente, y a nivel nacional también con una nueva gestión así que hay muchas expectativas sobre los pasos que van a seguir en estas nuevas administraciones. Creo que es un cambio rotundo, sobre todo a nivel nacional”, apuntó.

Habló de “ideas totalmente revolucionarias” por parte del presidente electo Javier Milei, y bregó porque “se adapte a la realidad que tiene el país”. También mencionó a la proyección de la dolarización, lo que vio “muy difícil porque perderemos competitividad”.

“Tenemos que trata de que Argentina sea competitiva en los mercados internacionales y tratar de salir de este cepo que hace que la actividad económica esté muy paralizada y sea muy difícil comerciar. Es muy importante que el gobierno nacional trabaje sobre esas barreras que tenemos en este momento para que Argentina pueda ser competitiva a nivel internacional”, recalcó.

“Milei dijo que no va a ser gradualista, que va a ser una política de ‘shock’, pero esto tiene que venir acompañado de un plan, sino es muy difícil que funcione porque va a tener un impacto en la economía local muy importante, va a generar inflación y va a hacer que las empresas argentinas sean muy poco competitivas en el exterior”, consideró.

“Necesitamos políticas de Estado, independientemente de los gobiernos para poder continuar de una gestión a otra, que no nos cambien las reglas para trabajar de un gobierno a otro. Porque cuando uno va a implementar alguna inversión, algún plan de trabajo o desarrollar alguna actividad, lleva toda una planificación que va más allá de los 4 años que dura una administración”, manifestó.

Reunión con Leandro Zdero 

Consultado sobre la reunión que mantuvieron como FECHACO con el gobernador electo, Leandro Zdero, comentó que plantearon una serie de ideas “que venimos trabajando con la gestión actual de Jorge Capitanich y que nos parece que andan bien y que tenemos que seguirlas. Sobre todo las que tiene que ver con el Nuevo Banco del Chaco, que sirven a los comercios y sobre todo a los del interior”, al igual que las promociones, los créditos subsidiados con el Ministerio de Industria.

Otro planteo tiene que ver con las modificaciones al Código Tributario Provincial. “Y tratar de que el Chaco sea competitivo a nivel regional”, sostuvo.

Compartir