Salud Pública: “Nos da vergüenza decir que cobramos $21 mil pesos”

Trabajadores que se desempeñan en el programa Expertos, todos bajo la órbita del Ministerio de Salud Pública del Chaco, se manifestaron este miércoles en sus lugares de trabajo para reclamar por su situación de precariedad laboral. También médicos residentes marcharon a Casa de Gobierno por mejoras salariales, hablaron de su "día a día" en situación de pandemia, lo que los llevó a pedir una audiencia para poder transmitirlo al Gobernador .

Trabajadores del programa Experto protestaron en sus lugares de trabajo por sus pases a planta.

Trabajadores del programa Expertos de Salud Pública se movilizaron este miércoles para recamar por el estado de precariedad en la que continúan desarrollando sus funciones. “Nos informa el Director que no tiene novedades de Gobernación, mientras tanto, están ingresando gente con montos de $60 mil, de $53 mil, personal que pasan a contratos de servicio. Nosotros tenemos más de 10 años trabajando con un sueldo de $20 mil que ahora llevaron a $21 mil y nuestra indignación es que ellos siguen ingresando gente y seguimos quedando afuera”, denunciaron al móvil de CIUDAD TV enfermeros servidores a través el Programa Expertos.

Sólo en el hospital pediátrico, donde este miércoles se manifestaron desde los balcones, son poco más de 30 trabajadores en esta situación de un total de 2000 que se desempeñan en da la provincia.

“Esta medida va a ser por tiempo indeterminado, hasta tener una respuesta favorable a nuestro pase a planta. Nos da vergüenza decir que cobramos $21 mil pesos”, aseguraron.

 

Médicos residentes, por mejoras salariales

“En este contexto de pandemia, acompañaron nuestros residentes superiores que suspendieron rotaciones para poder cubrir el área covid-19. Nuestra formación también se ha disminuido, no estamos realizando procedimientos quirúrgicos y necesitamos una reunión con el Gobernador para contar esta situación y plantear una mejora en la propuesta de nuestra beca”, fue la síntesis de médicos residentes que esta mañana marcharon hasta Casa de Gobierno.

“Creemos en la Salud Pública, pero necesitamos un sueldo digo”, expresaron.

Compartir