“La única medida con efecto inmediato es la restricción en la circulación”, aseveró la secretaria de la Gobernación

La secretaria General de la Gobernación, Noelia Canteros, se refirió en CIUDADA TV a las nuevas medidas que rigen en Chaco por los próximos nueve días debido a un aumento sin escala de contagios por coronavirus en la provincia.

Comentó que luego de mantener esta semana una serie de reuniones, el Gobernador tomó estas determinaciones tras conversaciones con el resto de sus pares de provincias de la Región Norte Grande, el presidente Alberto Fernández y los mandatarios del resto de las jurisdicciones a nivel nacional. “Además, realizamos una serie de rondas con distintos sectores, con el Comité Técnico y el Consejo de Desescalada con el que venimos trabajando desde el inicio de la pandemia el año pasado haciendo un análisis diario de los indicadores de la provincia y, en base a ello, tomar decisiones consensuadas que nos han permitido durante estos meses poder estabilizar el sistema sanitario y garantizar a cada ciudadano chaqueño que, en caso de requerir una atención médica, va a contar con una cama en el hospital, con los recursos y con los médicos que lo van a poder asistir y atender. Porque ese es el objetivo que nos hemos planteado en todo este tiempo y con el que venimos cumpliendo”.

Habló de las restricciones anunciadas por el presidente Fernández que regirán hasta el 30 de mayo, y luego con una serie de flexibilizaciones que se irán adecuando durante junio mientras continúa evaluándose la curva de indicadores.

Habló de adecuaciones que se hicieron en la provincia sobre las restricciones a nivel nacional, “especialmente en la circulación que el presidente estableció a partir de las 18 horas y nosotros, considerando como funciona la provincia, lo pusimos a partir de las 22 de cada día”.

“Se tomaron una serie de medidas a nivel nacional, con aportes de la provincia, para palar los efectos que tiene en cada una de las familias que están detrás de empresarios gastronómicos, organizadores de eventos, músicos. Son las que lamentablemente hoy se tienen que restringir, sea en el horario o en la modalidad de su funcionamiento. Entendemos que no puede ser aceptada por todos, pero hemos tratado de explicarles cuáles son las consecuencias y por qué no se trata de una decisión caprichosa sino basada en indicadores y en informes sanitarios, no solo de expertos de la provincia sino del país y el mundo”, insistió.

“La única medida con un efecto inmediato es la restricción de la circulación”, aseveró y añadió que, para eso, deben restringir el funcionamiento de ciertas actividades.

 

Compartir