miércoles, noviembre 13

    Desde el sábado, cuando la altura del Paraná marcó poco más de 0,70 metros en el hidrómetro de Barranqueras, rige una veda total para la pesca deportiva y comercial en la provincia, a fin de preservar la fauna ictícola. Uno de los principales sectores afectados salió a protestar en la zona de la bajada del puente interprovincial, una medida impulsada por la Asociación de Pescadores.

    Al lugar de la protesta llegó este lunes el Móvil de CIUDAD TV y dialogó con el presidente de la entidad, Robert Behr, quien aseguró que la resolución 1078 de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiental los perjudica de manera directa y sin siquiera haber sido consultados.

    “Queremos que anulen la resolución y analicen bien este tema. Acá no estamos en Mar del Plata, acá estamos trabajando. Hay cosas que hay que sentarse a discutir porque no tiene nada que ver la bajante del río con las especies que agarramos nosotros. De toda la zona pesquera, 98 kilómetros, nuestro porcentaje de pesca es del 2,8%. Está mal dicho el término depredación”, aseguró.

    “Nosotros no depredamos el río, nosotros pescamos”, reiteró.

    Advirtieron que no se retirarán del lugar de protesta hasta tanto bajen autoridades para resolver el conflicto.

     

    Share.