“El Perrando cuenta con frazadas y pañales”, afirmó la Directora del nosocomio y desmentió una campaña que se hizo viral

Este fin de semana se hizo viral una supuesta campaña para colaborar con mantas, frazadas y pañales para internas en periodo de lactancia del hospital Perrando. La directora del nosocomio, Nancy Trejo, negó que no cuenten con dichos insumos y brindó detalles sobre el traslado de estas pacientes a otro sector, por haberse habilitado la pastilla 1 para pacientes covid.

Nancy Trejo, directora el hospital Perrando.

La directora del hospital Perrando, Nancy Trejo, dialogó con CIUDAD TV y desmintió una campaña que se hizo viral durante el fin de semana por una supuesta faltante de mantas, frazadas y pañales para pacientes que se encuentran internadas en periodo de lactancia en una nueva área habilitada en el nosocomio central, debido a la reestructuración que se viene dando en torno al incremento de casos de covid-19 y la demanda creciente para internaciones por esa patología por la que ahora podrían hacer uso de la pastilla 1.

“La institución cuenta con frazadas, el hospital Perrando cuenta con frazadas. “Hay un gran número de frazadas dispuestas para los pacientes. No necesitamos frazadas, tampoco pañales. Lo que pude hacer este fin de semana es publicar en mi página de Facebook la cantidad de pañales con los que cuenta el hospital Perrando. Pueden verificar por ustedes mismos que contamos con insumos “, aseguró.

Explicó que el traslado de estas pacientes de la pastilla 1, quienes ahora ocupan el área del gimnasio de manera temporal, es parte del plan de contingencia donde se estableció cómo se va a atender en esta pandemia a medida que aumenta el número de casos y de contagios.  Recordó que tanto la pastilla 6 como la 9, refaccionadas y equipadas en su totalidad, en este momento se encuentran ocupadas para internación de pacientes covd-19, como complemento del hospital Modular.

“Dentro del plan preventivo en el hospital Perrando y, conjuntamente, con los jefes de Obstetricia, Neonatología y la Jefatura del Servicio de Perinatología, el jefe de Departamento de Enfermería y el de Mantenimiento, buscando un lugar alternativo de internación se decidió que sea la pastilla 1”, mencionó.

Indicó que, en la planificación del plan de contingencia, una de las áreas pensadas para la internación, fue la de gimnasios, “es un lugar cubierto, ero es inviable llevar oxígeno a ese lugar”, tal como se requiere para pacientes covid, no solo disposición de camas sino soporte de oxígeno.

La pastilla 1 cuenta con 60 camas y un 50% de ellas con paneles de oxígeno. En tanto, en el área de gimnasios fueron trasladadas pacientes que tuvieron un parto normal, sin complicaciones, con sus recién nacidos sin ninguna complicación.

Respecto a la ocupación de camas, informó que este lunes, es del 60% “quedando un 40% de camas para la internación de pacientes”.

En relación a las medidas de restricción, aseguró que en el Perrando causaron un impacto positivo debido a que “en el sector de Guardia y Emergencias no se vio la gran afluencia de accidentes de tránsito como ocurre cuando existe una circulación habitual o normal. Ha contribuido muchísimo, fue muy favorable, para que no tengamos saturación de camas con los accidentes de tránsito”, apuntó.

 

Compartir