Segunda dosis de SPUTNIK V: dos cuadras de cola y fuerte malestar en la única posta habilitada para mayores de 75

Colas de más de 200 metros se generaron este lunes en la Escuela de Policía, única posta de vacunación habilitada para que personas mayores de 75, con terminación de DNI desde el 0 al 4, reciban la segunda dosis de SPUTNIK V. Desde Salud Pública aclararon que muchos concurrieron sin pertenecer al grupo etario en cuestión o coincidir en la terminación de DNI. Este martes vacunarán a mayores de 75, con terminación de DNI desde el 5 al 9.

La segunda dosis de SPUTNIK V empezó a aplicarse este lunes en la Escuela de Policía donde desde horas de la madrugada empezaron a congregarse personas mayores de 75 para poder completar su calendario. Casi dos cuadras de colas se generaron en la zona, en medio de quejas de vecinos y también de quienes asistieron a la única posta habilitada para tales fines, que debieron esperar por varias horas para ser inoculados.

Desde Salud Pública, el jefe de Departamento de Inmunizaciones, Daniel Antúnez, reconoció que se esperaba “mucha demanda” y por eso la posta se habilitó en la Escuela de Policía “para contar común mayor control”. “Son pocas dosis del segundo componente de la vacuna SPUTNIK V que ingresaron a la provincia y hemos decidido iniciar con los mayores de 75”, sostuvo en declaraciones para CIUDAD TV.

Habló de una organización “excelente” y sí aclaró que mucha de la gente que concurrió, no pertenece al grupo etario seleccionado o su terminación de DNI. “Eso generó dificultades y lentitud en el movimiento de las personas que sí debían vacunarse.

Lo cierto es que la espera se prolongó en algunos casos hasta tres horas y media o cuatro, según testimonios de las mismas personas que debieron incluso llevar sus silletas, u ocupar las que les facilitaron vecinos de la zona o agentes de la Escuela de la Policía, en una mañana fría, donde la temperatura llegó a los 3°, pasadas las 8.

Compartir