Venta ilegal de mercaderías: instan a la denuncia anónima a la línea gratuita 0800 8889222

La ministra Chiacchio Cavana instó a la comunidad a denunciar toda práctica ilegal o irregular sobre las mercaderías que son destinadas a población vulnerable. "Esta línea genera la posibilidad para que todo vecino pueda denunciar de manera anónima, preservando la confidencialidad de sus datos y su identidad", aclaró. Ante cada denuncia intervienen de manera inmediata Fiscalía en turno, Desarrollo Social y Seguridad y Justicia.

La ministra de Desarrollo Social provincial, María Pía Chiacchio Cavana, se refirió en CIUDAD TV al nuevo hecho delictivo relacionado a la venta de mercaderías que la cartera destina para personas en contextos vulnerables, y reiteró la necesidad de que se realicen las denuncias sobre actividades ilegales en ese sentido, a la línea gratuita 0800 8889222. “Esta línea genera la posibilidad para que todo vecino pueda llamar por teléfono para hacer una denuncia de manera anónima, preservando la confidencialidad de sus datos y su identidad”, aclaró.

“Estamos dando la participación social necesaria para el control real y permanente de las políticas públicas, de manera que esto que hoy se visibiliza eran cuestiones que desde hace mucho tiempo venían ocurriendo y se tomaba conocimiento a través de redes sociales o de los medios de comunicación. Pero hoy se tomó la firme decisión de que estos constituyen hechos delictivos que afectan a las familias chaqueñas por las que nosotros tanto nos esforzamos para llegar con cada una de las medidas de gestión y de Gobierno”, aseguró.

Explicó que, una vez hecha la denuncia, de manera paralela se informa a la Fiscalía correspondientes y a los ministerios de Desarrollo Social y de Seguridad y Justicia, “y se genera una inmediata intervención conjunta”.

Secuestro de mercadería

La funcionaria se refirió de manera puntual al último hecho de estas características al que asistieron, por la venta de mercaderías con un fin social en un almacén de barrio. Recalcó que la denuncia fue realizada por un vecino de la zona a la línea gratuita de denuncia. “Tomamos conocimiento, articulamos con el Ministerio de Seguridad y con la Fiscalía. Nos constituimos en el lugar, se procedió al allanamiento del local, al secuestro de la mercadería que tenía el logo de prohibida su venta y los números de lotes se correspondían con alimentos entregados por Desarrollo Social. Eso se constituyó en un principio de prueba para el inicio de la causa penal correspondiente, en principio para el propietario del lugar y a partir de allí indagar por quienes realizaron la venta”, apuntó.

Compartir