Covid-10: el hospital Mazza de Villa Ángela, con la totalidad de camas ocupadas

La ocupación de camas en el hospital público de Villa Ángela fue cubierta en su totalidad este martes. Así lo confirmó el director del nosocomio José Largión. Recalcó, no obstante, que la demanda de oxígeno entre los diagnosticados con covid-19 positivo, disminuyó y oscila entre uno y cuatro pacientes.

El director del hospital “Salvador Mazza” de Villa Ángela, José Largión, confirmó en CIUDAD TV la ocupación total de camas de internación para pacientes covid en el nosocomio público que conduce. “Tenemos 13 pacientes internados”, apuntó en cuanto a la capacidad, con una oscilación de entre 7 y 10 pacientes en las últimas semanas.

En cuanto al promedio de edad, mencionó que, en el inicio de esta segunda ola de contagios, hace un mes atrás, predominaba la internación de ciudadanos con diagnóstico positivo de menores 40 años de edad; hoy, el promedio es de mayores de 60. “Hay un gran porcentaje de entre 60 y 70 años ahora. Y también tenemos un grupo de entre 20 y 40 años abarcan un 30% de los internados que estamos teniendo, algunos jóvenes sin factores de riesgo”, acentuó.

Analizó que, a diferencia del escenario epidemiológico de 2020, “el año pasado llegábamos 10 internados con oxígeno y alto flujo y ahora la demanda de oxígeno es menor. De 12 pacientes, el requerimiento de oxígeno es de 1 a 4 pacientes. Este año es menor el requerimiento de oxígeno de los internados”.

El hospital Mazza deriva no obstante de dos a cuatro pacientes por día, “para equilibrar las camas, a través de coordinar con la Red Sanitaria”.

En relación al plan de vacunación, habló de una población objetivo de 7.300 personas mayores de 60 años, de las cuáles fueron inoculadas unas 4 mil con la primera dosis. “Vamos avanzando y ahora se está vacunando a personas con factores de riesgo. El esquema de vacunación va muy bien, con dos postas coordinadas por la Región Sanitaria I”, afirmó.

 

Compartir