El gremio de taxistas pidió a la Comisión de Hacienda el tratamiento de la ley que los declara en emergencia

La cartera legislativa de Hacienda y Presupuesto recibió al Sindicato de Peones de Taxis para abordar el proyecto de Ley que impulsa la declaración de la emergencia en el sector transporte automotor, en la modalidad remis, taxi y radio taxi. Además, también se reunió con la fundación Inclusión Productiva.

Hacienda, con representantes del Sindicato de Peones de Taxis, encabezados por su Secretario General Gabriel Uguelli.

La Comisión de Hacienda y Presupuesto se reunió este lunes presidida por su titular Hugo Sager, con un temario que incluyó audiencias programadas con distintos sectores que habían solicitado ser recibidos por la cartera legislativa.

Los legisladores recibieron en primer lugar al Contador Carlos María de los Santos, presidente de la Fundación Inclusión Productiva, que brindó detalles sobre los beneficios para los sectores público y privado del sistema Peso Argentino Digital (PAD), una propuesta para eliminar el dinero circulante a través del sistema financiero, con el objeto de evitar la evasión y el déficit fiscal.

Respecto de esta iniciativa, cabe destacar que la comisión despachó un proyecto de resolución del diputado Bergia por el cual se expresa satisfacción y acompañamiento a la propuesta y se destaca que la misma permitiría  al Estado recaudar entre u$s 50.000 y U$s 80.000 millones por año.

La segunda reunión fue con representantes del Sindicato de Peones de Taxis, encabezados por su Secretario General Gabriel Uguelli, quienes solicitaron audiencia para abordar el proyecto de Ley que impulsa la declaración de la emergencia en el sector transporte automotor en la modalidad remis, taxi y radio taxi.

El proyecto, impulsado por los diputados Ayala y Slimel a instancias de la asociación sindical, prevé el otorgamiento de un subsidio económico excepcional y único, de carácter provincial, destinado a compensar la disminución de los ingresos del sector. Los legisladores hacen hincapié en “la coyuntura que hoy día encuentra a los trabajadores del volante, quienes pese a que se ha reactivado parcialmente la utilización del transporte de pasajeros, ha provocado la disminución sustancial de su trabajo, al tiempo que se ha elevado notoriamente el costo de los insumos para el mantenimiento de los vehículos, y se ha incrementado nuevamente el valor del combustible”.

Participaron de la reunión además del presidente  Sager, los diputados Nicolás Slimel, Juan José Bergia, Gustavo Corradi, Livio Gutiérrez, Alejandro Aradas, Claudia Panzardi, Gricelda Ojeda y Juan Carlos Ayala.

 

Compartir