Taxistas, en emergencia: “Lo más urgente es contar con subsidios y poder acceder a herramientas de trabajo”

La Asociación de Peones de Taxis se declaró en emergencia hace 15 días. El lunes se reunieron con miembros de la cartera de Hacienda legislativa por un proyecto que oficializa esa condición y establece el otorgamiento de un subsidio, por el plazo de 6 meses, además de medidas para la adquisición de vehículos. “Hoy contamos con 1487 unidades, un parque automotor de 1500 unidades menos en la calle”, sostuvo su dirigente, Gabriel Uguelli.

Gabriel Uguelli, secretario General de la Asociación de Peones de Taxis.

El secretario General de la Asociación de Peones de Taxis, Germán Uguelli, se refirió en CIUDAD TV a la reunión mantenida el martes con miembros de la cartera de Hacienda y Presupuesto legislativa, y al proyecto de ley 452/22 que declara la emergencia para el sector y establece una ayuda económica.

“Nosotros nos declaramos en emergencia hace unos 15 días y lo que estamos pidiendo es un subsidio o una ayuda al Estado, que se viene tramitando con este proyecto de ley, el 452, hace ya cuatro meses”, indicó.

“Ayer tuvimos la posibilidad de plantear ante la Comisión de Hacienda este reclamo debido a la situación que venimos atravesando, que nos dejó la pandemia y que se profundizó con la situación económica que atraviesa el país”, sostuvo.

Comentó que previo a desatarse la pandemia y con la consecuente cuarentena, la empresa contaba con 2600 unidades, registradas en unos seis municipios. “En la actualidad contamos con 1487 unidades, lo que nos deja con un parque automotor de 1500 unidades menos en la calle que es lo que se siente hoy a la hora de tomar un taxi o un remís, casi con la misma demanda”, afirmó.

“Tuvimos un incremento de tarifas, también un aumento de combustible que viene a ponernos en jaque en la recaudación. Esto planteábamos ayer porque, si bien, los números en la recaudación se acrecentaron, a la hora de la verdad, también se acrecentaron los gastos. O sea, seguimos en una disparidad abrupta para nosotros”, aseguró.

“Ayer tuvimos el consenso de los diputados, que prometieron darnos su apoyo debido a que saben la situación que atraviesa el sector. Estamos pidiendo un subsidio de $20 mil durante seis meses y también la ayuda del Estado con la compra de unidades para poder generar más fuentes de trabajo, dado que con 1500 unidades menos, tenemos casi 3 mil familias en la calle, tanto choferes como operadores, dueños de base”, apuntó.

“Lo más urgente es el subsidio y necesitamos políticas que nos permitan acceder a nuestras herramientas de trabajo”, afirmó.

Compartir