Jornada nacional de lucha: la delegación chaqueña de la CTA Autónoma para y se moviliza el 24 de mayo

CTA Autónoma Chaco adhirió a la jornada nacional de lucha definida por la Central. “Chaco no está ajena a las políticas de ajuste para todos los sectores, sean del Estado, desocupados o privados”, sostuvieron en un comunicado en el que convocaron a parar y a marchar el próximo 24.

“La medida obedece a la situación que estamos atravesando los trabajadores ocupados y desocupados en relación a la pérdida de poder adquisitivo, derechos laborales, en el marco de la firma con el FMI que profundizará el ajuste para los trabajadores y el pueblo en general”, manifestaron desde la delegación chaqueña de la CTA Autónoma.

Mencionaron como reivindicaciones, el congelamiento de precios; los aumentos de emergencia de salarios y jubilaciones; una nueva convocatoria al Consejo del Salario; un ingreso universal; el mantenimiento del impuesto a las grandes fortunas y el respeto a la libertad y a la democracia sindical.

“Queda claro que la provincia del Chaco no está ajena a las políticas de ajuste para todos los sectores, sean del estado, desocupados o privados, por lo que el martes 24 de mayo en horas de la mañana expresaremos la disconformidad a través de las organizaciones que componen la CTA- A Chaco e invitamos a otras organizaciones a adherir a la medida y coordinar acciones”, remarcaron en la convocatoria.

Compartir