Resistencia: “El Concejo, si la oposición no pone trabas, avanzará en la prohibición de la tracción a sangre en no más de 60 días”

El 2 de junio se llevará a cabo la audiencia pública para debatir sobre el Código de Tránsito y Ordenamiento que ya fue aprobado en una primera lectura en el Concejo de Resistencia y que incluye en su articulado la prohibición de la tracción a sangre. La concejal Blanc aseguró que en menos de 60 días será un hecho la medida prohibicionista, tras la dramática muerte de una yegua preñada tropellada y luego sacrificada durante la jornada del lunes.

El 2 de junio será la audiencia pública para debatir sobre un Código de Tránsito y Ordenamiento.

La concejal justicialista Katia Blanc dialogó con CIUDAD TV tras el violento y triste episodio ocurrido el lunes, cuando una yegua preñada que circulaba por avenida Alvear fue embestida por un automóvil y debió ser sacrificada junto a su cría. El hecho claramente provocó un malestar social generalizado y la respuesta inmediata por parte del municipio local en cuanto a avanzar de manera definitiva con la prohibición de la tracción a sangre en Resistencia.

“Estamos muy preocupados por este accidente de ayer, pero venimos trabajando sobre eso dentro del Concejo, con un Código de Tránsito y Ordenamiento que va a tener en un artículo determinado la prohibición de la tracción a sangre”, aseguró la funcionaria.

Informó que el Código fue aprobado en una primera lectura y que para el próximo 2 de junio está prevista la Audiencia Pública. “Aprovecho para invitar a todos los vecinos y organizaciones porque las opiniones son vinculantes para nosotros, para que en una segunda aprobación las tengamos en cuenta. Estamos trabajando sobre esta problemática, no nos sostenemos con las políticas de parche y este es un tema de vieja data del que siempre se habló y se trabajó, pero nunca se puso un punto final a este problema. El Concejo, si la oposición no pone trabas, avanzará en la prohibición de la tracción a sangre en la ciudad de Resistencia en no más de 60 días; todo el bloque CER ha trabajado para esto”, aseguró.

Aseguró que, en paralelo, se trabajará para la sustitución de esta herramienta que utilizan muchas familias para su traslado, “un acompañamiento concreto para lograr también una sustitución real, para que no pierdan su herramienta de trabajo”. “Es un trabajo arduo, un proceso y va a llevar no solo financiamiento sino también acompañamiento”, manifestó.

Compartir